El Torneo Nacional de Clubes sub-17 se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca, precisamente en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, entre el 13 y el 17 de este mes. Rowing estuvo allí en representación de la Región Litoral Sur, como uno de los diez equipos participantes.
Al elenco costero le tocó formar parte del Grupo A junto a Estrella Austral de Río Grande, Tierra del Fuego, Independiente de San Antonio, de Catamarca, y UTA FC de Tucumán. En el debut cayó por 6 a 3 ante el conjunto fueguino, pero se recuperó y venció 15 a 4 a los locales y 13 a 0 a los tucumanos.
Con los resultados obtenidos, finalizó en el segundo lugar del grupo con 6 puntos y clasificó a las semifinales. Allí le tocó enfrentar nuevamente a Estrella Austral, que lo derrotó esta vez 7 a 4. Los de Río Grande luego terminaron siendo los campeones tras superar en la final a El Auténtico de Catamarca por 7 a 2.
El equipo de Rosario hizo un gran papel y dejó de nuevo en lo alto a la ciudad. El torneo, con viaje de por medio, fue seguramente una muy buena experiencia para los chicos de 4ª y 5ª división, que siguen en etapa de formación y crecimiento para llegar a integrar el día de mañana la primera división del club.
El plantel completo:
- Bautista Barra
- Vicente Álvarez
- Santiago Álvarez
- Máximo Suppo
- Antonio Echeveste
- Santino Guzmán
- Nicolás García
- Benicio Gattari
- Manuel Arquiola
- Vicente Acosta
- Marcos Corbacho
- Tomás Grant
- Santiago Pichetto
- Antonio Serneel
- DT: Brian Prida
- PF: Juan Francisco Fe
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.