Destacado triunfo de Newell’s en la quinta fecha del Torneo Femenino. Este domingo por la noche en el Claudio Newell las jugadoras leprosas se impusieron 3 a 1 ante Unión Central. Con esta nueva victoria las dirigidas por Andrés Herrera suman 15 puntos sobre 15 disputados y lideran el certamen junto a Rosario Central. La Carpita tropezó por primera vez en el campeonato y perdieron el invicto que traían en todo este 2021.
Duelo de candidatos. Así se presentaba el encuentro que disputaron Newell’s y el DUC. Ambos elencos llegaban a este cruce con puntaje ideal y siendo principales animadores de la Primera Femenina. Este año, previo al inicio de la liga, se habían visto las caras en las semifinales del Torneo de Verano 2020/21, con festejo de Unión Central por 3 a 2.
Al pleito lo arrancó mejor Newell’s. Las locales parecieron mejor paradas en los minutos iniciales y encontraron rápidamente el primer gol del encuentro. Eugenia Ramírez, con una suave definición por entre las piernas de la arquera visitante, culminó una jugada que tuvo una gran sucesión de toques entre las deportistas leprosas.
Durante gran parte de la etapa inicial Nob dio la impresión de ser el gran dominador de las acciones, teniendo mucho más la pelota que su rival, sin embargo Unión Central encontró espacios para lastimar de contragolpe, sin la suficiente puntería como para igualar el marcador. En los últimos 5′ del primer acto DUC entendió cómo defenderse de los avances rivales y el match se emparejó. Al descanso se fueron 1×0.
En una de las primeras acciones del complemento, al igual que ocurrió en el p.t., las rojinegras lograron anotarse en el marcador. Esta vez fue Lucía Rossi que, con un potente remate, finalizó una jugada de transición. Instantáneamente después, tras un córner desde la derecha, Antonela Peralta descontó para las visitantes.
A partir del par de goles consecutivos el cotejo se tornó parejo, sin dominadoras, al menos en los siguientes 10 minutos. Entrando en la parte final Newell’s empezó a profundizar en cada avance hacia el arco contrario, llegó con mayor facilidad. A las dirigidas por Edgar Figueroa le costó más crear sus chances, igualmente tuvieron algunas muy claras para emparejar el resultado, pero la mira no estuvo calibrada.
Finalmente las del Parque Independencia estiraron la ventaja con una ejecución desde el doble penal, a cargo de Lucía Rossi, que anotó su doblete y liquidó la noche. Al cotejo sólo le quedó tiempo para una expulsión de una de las jugadoras de La Carpita, que se perderá al menos un partido de aquí en adelante. Fue 3 a 1 para Newell’s, que sigue en lo más alto de la tabla.
Lo dicho, las rojinegras suman 15 puntos y lideran el campeonato junto a Rosario Central, únicos dos elencos con puntaje perfecto. En la fecha 6 serán visitantes de Remeros. Unión Central perdió su primer partido en tiempo regular en lo que va del año. Habían llegado a la final del Torneo de Verano (donde empataron ante Central y cayeron por penales), y se presentaban invictas hasta ayer en el presente certamen. Ahora quedaron relegadas con 12 unidades y recibirán a Teléfonos en la siguiente jornada.
La palabra de Andrés Herrera, entrenador del conjunto leproso, luego del triunfo:
Larga vida al rock.