El pasado viernes, el Club Social y Deportivo Nueva Aurora fue sede del gran partido de la fecha 22 del torneo de la ARF. El clásico de Barrio Parque, que protagonizaron los locales, necesitados de puntos para la permanencia en primera división y Provincial, quien buscaba seguir en pie en la lucha por el campeonato. El partido cumplió con todas las expectativas previas y tras un verdadero espectáculo, ante un gran marco de público de ambas instituciones, los de calle Riobamba se quedaron con el cotejo por 9 a 8, definiendo el partido a falta de 3 segundos.
Desde el comienzo, ambos equipos mostraron sus intenciones de juego, Aurora buscando establecer una sólida defensa y atacar con transiciones rápidas, mientras que los de 27 de febrero ejercían una presión más alta y buscaban abrir la defensa rival con remates de media distancia. Provincial fue quien comenzó mejor y generó varias situaciones de peligro, pero el primero en lastimar fue Nueva Aurora que mediante una contra Hernán Giménez remató y tras un desvío en un defensor de Provincial los locales pondrían el 1-0 a los cuatro minutos del primer tiempo. Inmediatamente, Provincial logró el empate de la mano de Bruno Badosa, quien luego de la reposición del juego, desbordó por el lateral izquierdo y con un fuerte remate estableció la paridad en el resultado.
Quedaban 12 minutos del primer tiempo cuando Ezequiel Creer, remató desde la izquierda y convirtió el 2 a 1 a favor de la visita. Provincial estaba mejor en el partido y seguía generando peligro a los locales. A falta de 9 minutos de la primera parte, Manuel Oro remató desde la izquierda y finalmente Bruno Badosa empujó en la línea para poner el 3 a 1 a favor del visitante.
Los locales ante la desventaja comenzaron a tener más posesión ante un Provincial que se buscó cerrarse para mantener la ventaja. A los 15 del primer tiempo tras un córner de Nueva Aurora, que ejecutó Giménez, Marcelo Aguilar remató desde el borde del área y tras tocar el travesaño la pelota ingresó y así los locales descontaron en el marcador, poniendo el 3 a 2 parcial. A falta de 4 minutos, la pelota rozó la mano de un jugador de Provincial dentro de su área, sentenciando un penal para Nueva Aurora. Del mismo, se encargó Gustavo Daffonchio, quien con un remate fuerte al medio decretó el empate 3 a 3. Momentos después, Aurora aprovechó el envión anímico y siguió buscando. Tras un lateral que remató Santa Clara y tapó Fabrizio Duca, el arquero dejó un rebote, el cual tomó Marcelo Aguilar para definir, pero nuevamente el guardameta visitante tapó el balón. Tras la serie de rebotes, Aguilar aprovechó y estableció el 4-3 con el cuál se cerró el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó bien para los locales, ya que nuevamente tras un córner, recibió el balón Gonzalo Santa Clara quien con un fuerte remate cruzado aumentó la ventaja a 5-3 para los de calle Riobamba.
Corrían 4 minutos del segundo tiempo cuando Provincial logró descontar en el marcador, a través del goleador Bruno Badosa que, nuevamente desequilibro a la defensa local y con un remate cruzado que no pudo contener Danuncio, puso el 5-4.
Le quedaban 12 minutos al partido cuando Mariano Sabia ejecutó un gran pase aéreo para Gonzalo Santa Clara, quien definió de volea al primer palo y aumentó la ventaja para el club social. En la jugada siguiente, los locales aprovecharon una nueva contra y Aguilar habilitó a Santa Clara que definió en el segundo palo convirtiendo su tercer gol en la noche.
Provincial comenzó a aumentar la intensidad y generar situaciones de peligro, para buscar descontar en el marcador, ante un Aurora que ahora buscaba mantener la ventaja. El descuento llego de la mano de García, que definió tras un robo en mitad de cancha y la habilitación de Ezequiel Creer poniendo el 7-5. Quedaban 7 minutos para el final cuando Brachetta recibió sobre la banda derecha al borde del área y con una excelente definición puso a los visitantes a un gol del empate. Finalmente, la insistencia de la visita daría sus frutos, y minutos después tras una habilitación de Oro, Leo García estableció la paridad nuevamente en el marcador y el clásico estaba nuevamente igualado a 5 minutos del final.
Ante el empate la presencia del público se notó más que nunca. Se vivió un clima de nerviosismo y tensión total. Los canticos, los gritos y el aliento de ambas partes se volvió una de las grandes figuras del espectacular clásico de Barrio Parque.
El partido se volvió un ida y vuelta constante jugado con mucha intensidad de ambos lados. Fue Provincial quien pudo romper la paridad, gracias a un remate de Franco Romano, los de 27 de Febrero se ponían 8-7 arriba en el marcador a falta de poco más de un minuto para el final del partido.
Nueva Aurora no se dio por vencido y salió a buscar el encuentro con arquero jugador. A falta de poco más de 30 segundos la pelota llegó a Octavio Kessel quien habilito a Marcelo Aguilar que logró el empate para los locales estableciendo el 8 a 8. Ahora los dirigidos por David García buscarían con arquero jugador el gol de la victoria a pocos segundos del final del cotejo.
Con Provincial buscando mover la pelota jugando “de 5”, Mariano Sabia interceptaría un intento de pase de la visita y definiría desde atrás de mitad de cancha, concretando el 9 a 8 definitivo a falta de 3 segundos para la finalización del encuentro, desatando el festejo y la locura en jugadores e hinchas de Nueva Aurora ante la agónica remontada del equipo local.
Se vivió un clásico que tuvo todos los condimentos propios de estos tipos de partidos y mostró las mejores cualidades que tiene este deporte: dinamismo, intensidad, emoción entre otras tantas sensaciones que tuvieron lugar el pasado viernes En Nueva Aurora, donde reinó el futsal en estado puro.
Comunicacion Social UNR