Gustavo Erb, de 32 años, a principio del 2020 se sumó a Unión Americana para competir en una nueva liga, luego de haber estado durante mucho tiempo en Arofusa. El club de Fisherton, es la primera experiencia que tiene el jugador en Rosarina. En una nueva edición de “Fuego Sagrado”, auspiciada por “Todo para el Asador“, Cuna Del Futsal dialogó en exclusiva con el protagonista acerca de su carrera en esta disciplina.
Su posición natural es cierre, pero con el correr de los años fue cumpliendo todas las funciones dentro del campo de juego. Erb, comenzó fútbol de salón en 2005 y empezó a formar parte de los planteles superiores dos años después.
El primer equipo en el que formó parte fue Velocidad y Resistencia, donde lograron los campeonatos en 2009 y 2010 de la primera división. Tiempo después, pasó a formar parte del Club Godoy, donde conquistó un nuevo título en 2016.
Previamente a incorporarse al Rojiblanco, Gustavo tuvo un paso fugaz por Nueva Era, donde se consagró en una nueva ocasión: Copa Arofusa 2019. “En 2020 comencé a formar parte del proyecto de Unión Americana, iniciando mí primer experiencia en ARF”, comentó.
A lo largo de su trayectoria, estuvo a cargo de distintos técnicos que lo han aconsejado, enseñado y ayudado para su crecimiento como deportista. Por ese motivo y haciendo referencia a uno de ellos, Gustavo afirmó: “Uno de los técnicos que más me marco fue Ariel Avveduto, entrenador de Selección Argentina CAFS, durante el proceso previo al Mundial de Bielorusia 2015“.
En relación a los entrenamientos que llevaron a cabo en el 2020, de manera virtual, remarcó: “Las prácticas en pandemia fueron durísimos”. Siguiendo con esta idea, agregó: “Desde el cuerpo técnico intentaron siempre sostener una exigencia importante, entendiendo la situación epidemiológica, por lo que la vuelta a los entrenamientos presencies no se nos hizo tan costosa”.
Hablando específicamente de sus objetivos, tanto a nivel personal como grupal, expresó: “Siempre son los máximos. Intentar recuperar el lugar de privilegio que tuvo el Unión hace algunos años, con trabajo y paciencia creo que fuimos construyendo las condiciones para que podamos intentarlo en 2021”.
Para cerrar, explicó por qué sus compañeros lo eligieron en esta sección y aclaró: “Seguramente me han elegido porque los últimos asados los miré de lejos. Con mucha crítica hacia los responsables de la parrilla”.
Periodista. Cuna Del Futsal