En la noche del pasado martes, UNL y Colón de Santa Fe se enfrentaron por la segunda final del Torneo Apertura “Andrés Ripke”. El encuentro comenzó alrededor de las 21:30 hs, y se llevó a cabo en cancha de Club Vial (Riobamba 7900). Recordemos que el Sabalero se quedó con la primera final al derrotar a la “U” por 5-1.
Fue un encuentro frenético de ida y vuelta que comenzó ganando Colón con gol de Matias Britos, y que rápidamente empató Universidad de la mano de Guillermo Passarelli. Luego, tras una gran jugada individual y posterior conversión de la figura de Colón, Luis Mugni, los dirigidos por Nicolas Fontanini se pusieron en ventaja nuevamente. Pero otra vez y lejos de achicarse por la jerarquía rival o amedrentarse por el imponente marco de público (claramente en contra), UNL replicó velozmente con un tanto de Tomás Soperes. Colón se fue al descanso en ventaja, ya que a falta de 2 minutos para la finalización del primer tiempo, Emiliano Duranti estableció el 3-2 parcial.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, y una vez más, la “U” igualó el encuentro con gol de Juan Recalde. Instantes después, el Sabalero estableció una pequeña brecha con 2 anotaciones consecutivas de Mariano Símez. El gol de Tomás Soperes acercó a los dirigidos por Facundo Segovia en el tanteador, pero Jonathan Pereyra golpeó nuevamente para el Rojinegro.
Estando 2 goles en desventaja y con 5 minutos restantes en el marcador, UNL sacó a relucir ese gran juego que expuso durante todo el torneo, y demostró que no iba a otorgar la gran final del campeonato tan fácil; primero descontó Joaquín Perezlindo, que ingresó como arquero-jugador, y finalmente, restando poco más de un minuto para la finalización del encuentro, la figura de Universidad, Guillermo Passarelli, estableció el 6-6 final.
Con este resultado el certamen se definirá en la tercera final, que se llevará a cabo el próximo lunes 22:15 hs en el “Gimnasio Roque Otrino”. Recordemos que UNL deberá ganar por más de 4 goles para campeonar, en caso de ganar por 4 goles llevaría la definición a penales, y cualquier otro resultado le daría el título a Colón.
Síntesis del partido
Resultado: UNL 6-6 Colón de Santa Fe.
Estadio: Club Vial.
Goles de UNL: Guillermo Passarelli x2, Tomás Soperes x2, Joaquín Perezlindo, Juan Recalde.
Goles de Colón de Santa Fe: Mariano Símez x2, Matías Britos, Luis Mugni, Emiliano Duranti, Jonathan Pereyra.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












