Tras el cambio de rol de Jorge Crozzoli, quien ahora se desempeña como coordinador, el plantel masculino de Rosario Central tiene nuevo director técnico para esta temporada. Hernán Valentini, que ya venía trabajando como ayudante de campo, tomó la posta que dejó el histórico ex D.T.
Rosario Fútbol habló con el flamante entrenador, que reveló las sensaciones que sintió cuando recibió la propuesta: “La verdad que en un principio me tomó por sorpresa. Si bien estaba dentro del cuerpo técnico, hacía algunos años que no dirigía esta divisional y mi única experiencia había sido en la B. Pero con muchas ganas y alegría por la oportunidad que se me está brindando y sabiendo que es una gran responsabilidad. Entendiendo que si la propuesta llegaba en este momento, también por algo es. Confiando en los aprendizajes adquiridos dentro del club junto a Jorge Crozzoli y Franco Coraglio”.
Hernán viene trabajando dentro de la estructura del futsal Canalla hace ya dos años y, según él, esto es una ventaja: “No sólo el hecho de conocer a algunos chicos del plantel sino de estar dentro de la institución. El futsal dentro del club tiene una identidad, hace varios años que se trabaja detrás de una idea concreta. El comienzo de este año, en este nuevo rol, si bien como toda nueva aventura genera un poco de intriga, se vive con menos ansiedad al tener un norte claro”.
El lunes 30 de enero fue la primera práctica del plantel, con muchas caras nuevas. “Al grupo lo veo con muchas ganas, muy entusiasmado. Hoy en día lo que tenemos del rompecabezas son las piezas sobre la mesa. La tarea principal va ser primero que hagan propia la idea de juego y luego ir acoplando las fichas, ya que hay chicos que vienen de otro deporte, de otro club, chicos que el año pasado jugaron en reserva o que no estaban entrenando”, contó el entrenador.
Consultado sobre el estilo de juego que buscará para sus dirigidos, Valentini manifestó: “Quiero un equipo agresivo desde lo físico, vamos a intentar caracterizarnos por eso. Ir a correr a todos los equipos y desgastarlos desde la intensidad. Una vez recuperada la pelota, jugar simple para finalizar la jugada lo más directo y rápido posible”.
Concluyendo, Hernán detalló cuáles son los dos objetivos para este año: “Por un lado consolidar este grupo de jugadores jóvenes para convertirnos en un equipo, y por otro lado ser competentes a la hora del juego, no importa quién sea el rival. El tiempo y el trabajo nos marcarán el rumbo, pero sin dudas si logramos lo mencionado anteriormente vamos a tener un buen año”.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.