Por la semifinal del campeonato Femenino A, se enfrentaron en cancha de Banco Nación los equipos que habían salido segundo y tercero en la fase regular. Finalmente, Horizonte derrotó a Rosario Central por penales y avanzó a la final. Bárbara Iglina convirtió el gol para las de calle Suipacha, mientras que Rocío Dura empató el cotejo.
En un primer tiempo sumamente parejo, con llegadas por ambos lados, las dirigidas por Leonel Di Fede eran un poco más. Y fue su equipo quien abrió el marcador.
Cuando promediaba la primera mitad, Iglina puso el 1-0 a favor de Horizonte. Más allá de algunos intentos por estirar la ventaja o incluso igualar el encuentro, el resultado no se movió y fueron al descanso 1-0.
En la segunda mitad, llegó el gol Canalla y ponía tablas en el cotejo. A través de Dura, las cosas se pusieron 1-1.
Los minutos finales fueron muy vibrantes, donde nadie quería la tanda de penales para definir el encuentro. Se vivió con mucha intensidad pero ninguna jugadora estampó el segundo y, por eso mismo, quedaba en suspenso la definición de esta semifinal.
Horizonte terminó llevándose el triunfo y estará en la definición por el título. Ahora se medirán con Newell’s, que en la otra llave venció a Unión Central.
Síntesis del partido
Resultado: Horizonte 1(4) – (2)1 Rosario Central
Horizonte: Bárbara Iglina.
Rosario Central: Rocío Dura.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.