En el marco de la última fecha de la Zona Campeonato de la Primera B, Horizonte y El Luchador se enfrentaron en la lluviosa noche de sábado en el Estadio Cubierto de Newell’s. Finalmente, el conjunto de calle Suipacha hizo los deberes y logró una victoria 3-0 ante el conjunto de La República para alcanzar el ansiado ascenso a primera.
Los comandados por Lucio Acuña venían de ganarle 3-1 a Talleres y dependían de sí mismos para lograr el objetivo. El Lucha había perdido en la cuarta fecha contra Sagrado Corazón y llegaba sin chances, pero con ganas de cerrar el año con una victoria.
Lo emotivo se adueñó del encuentro desde un principio, cuando rápidamente Francisco Portillo abrió el marcador para Horizonte. Y a pesar de un claro dominio en el juego para el equipo de calle Suipacha, el Lucha no se quedó atrás y tuvo sus chances. El primer tiempo terminó en un 1-0 donde todavía no había nada cerrado.
Ya en el complemento la felicidad y la alegría se adueñó de las caras de una tribuna llena de simpatizantes de Horizonte, cuando dos goles consecutivos, de Franco Scardino y de Bruno Sesma sentenciaron el marcador. La chicharra sonó y el Claudio Newell se llenó de fiesta.
Horizonte volvió a primera luego de 2 años y Cuna del Futsal dialogó con Lucio Acuña, DT del equipo de calle Suipacha.
“El partido lo vivimos con la ansiedad lógica de saber que podía ser un día único para el club, pero con confianza en los jugadores, sabiendo que dependía de nosotros. Después, los jugadores entregaron todo como siempre y terminamos dominando los 40 minutos”, expresó Lucio sobre el desarrollo del encuentro.
Mirá también: Imágenes de los festejos de Horizonte
Además habló sobre las sensaciones luego del partido: “Cuando terminó el partido las sensaciones lógicamente fueron de alegría, un éxtasis inigualable. Soy un agradecido de formar parte de este proceso colectivo. Dirigentes, delegados, coordinadores, jugadores, cuerpo técnico, todos en el club se sacrificaron por el mismo objetivo y la recompensa es hermosa”.
Finalmente concluyó: “Muy pocos hechos en la vida, por fuera de los cotidianos son capaces de generar una explosión emocional como la que tuvimos cuando terminó el partido. Pocas situaciones nos hacen sentir tan insoportablemente vivos”.
Desde Cuna del Futsal felicitamos al Club Atlético Horizonte por su ascenso a la Primera A del futsal rosarino. ¡Felicitaciones, Hori!
Síntesis del partido
Resultado: Horizonte 3-0 El Luchador.
Estadio: Claudio Newell.
Goles Horizonte: Francisco Portillo, Franco Scardino y Bruno Sesma.