La final del torneo de Primera A femenina se llevó a cabo el sábado en el Estadio Cubierto Claudio Newell, luego de finalizada la de la Primera B con la consagración de UNR. Horizonte y Remeros se vieron las caras nuevamente en un partido por el título, después de lo ocurrido el año pasado.
Carolina Sironi abrió el marcador para el Hori faltando siete minutos para el entretiempo, cuando el rival estaba siendo algo superior. Muy rápidamente, Cintia Molina puso el 2 a 0 con un disparo de media distancia.
El conjunto costero descontó mediante Ivana Schimizzi al inicio del segundo tiempo, pero Carolina Sironi anotó el segundo en su cuenta personal y el 3 a 1 para las de Franco Scardino un rato más tarde, tras un puntazo desde tres cuartos de cancha.
Remeros buscó el descuento atacando con cinco durante los minutos finales sin éxito. La chicharra sonó anunciando una nueva consagración de Horizonte.
Es la tercera liga de Primera A femenina que el club gana consecutivamente y la quinta en su historia, además del Torneo de Verano obtenido este año. Un palmarés que deja en claro la enorme fortaleza del equipo en la categoría.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.