Este martes, en cancha de Banco Nación, se jugó la vuelta de la final para definir al campeón del Femenino A. En la ida, Horizonte había ganado 8 a 2 y con otro triunfo podía consagrarse. Y lo hizo, derrotando de nuevo a Remeros, esta vez por 5 a 2.
Durante la primera mitad del partido, las dirigidas por Di Fede y Parma salieron a dominar y a imponer su juego. De esa forma lograron abrir el marcador en los segundos iniciales, y ponerse 3 a 0 antes del entretiempo.
El equipo de Emmanuel Castelli salió con arquera-jugadora desde el comienzo del segundo tiempo. Con esa estrategia consiguió descontar en dos oportunidades y quedar al borde de la igualdad. Con mucha autoridad, el conjunto de calle Suipacha tomó las riendas y anotó dos tantos más, decretando el 5 a 2 definitivo. Mariana Semino marcó cuatro de los goles de la victoria, y el restante fue de Bárbara Iglina.
De esta manera, Horizonte se coronó campeón del Femenino A por segunda vez consecutiva y por cuarta en su historia. Además, lo hizo sin perder un solo partido, ni en la fase regular ni en los playoffs, y empatando únicamente dos. Desde Cuna del Futsal felicitamos a todos los que formaron parte de la nueva conquista para el club.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.