Horizonte, de la mano de Lucio Acuña, está trabajando en el año que comenzó. La institución renovó el cuerpo técnico en busca del objetivo de ascender. Marcos Parma, Germán Testoni y Ezequiel López acompañarán a Acuña en ‘Hori’. El entrenador habló en exclusiva con Cuna del Futsal de cara a la nueva temporada.
“Las primeras semanas del año hicimos foco en el trabajo físico a cargo del profesor César D’Ascanio. Desde hace unas semanas, estamos trabajando como lo teníamos planificado. En una semana tipo, tres estímulos de futsal y uno físico”, explicó Acuña.
Además, agregó: “Comenzada la competencia y en función del día de partido, tenemos pensado sumar otro estímulo, de estrategia. Lo trabajaremos junto a Marcos Parma, recientemente sumado al cuerpo técnico”.
Por otra parte, destacó: “El ritmo de competencia lo iremos adquiriendo con el correr de los partidos. Más allá de eso, hay una búsqueda permanente de acercarse a esa intensidad en los entrenamientos y amistosos”.
“El principal objetivo es ser competitivos. Las expectativas las iremos modelando en la medida en que llevemos a la competencia lo que venimos trabajando. En Horizonte tenemos planificado un trabajo a largo plazo, formativo y metodológico, de búsqueda de una identidad de juego del que no nos podemos desviar”, expresó sobre el plan que llevarán a cabo en Suipacha 1363.
“La ansiedad no es buena consejera. Todo llega a su momento y a su hora. Mientras tanto, tenemos el foco puesto en seguir entrenando con las mismas ganas que lo hemos hecho hasta hoy”, destacó Lucio.
Por último, cerró: “Creo que estamos en condiciones de empezar a competir, después, como cualquier equipo, siempre hay mucho por mejorar. Eso es porque el juego presenta infinidad de variables que pueden ser perfeccionadas o adquiridas”.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres