Este viernes en el Estadio Adriana Lofiego (perteneciente a Social Lux) se jugaba la segunda fecha del hexagonal en busca del ascenso a la máxima categoría del futsal rosarino. Horizonte y Sagrado Corazón eran los encargados de abrir el show, pero la lluvia no iba a permitir que el espectáculo culmine. Por eso debieron jugarse los últimos minutos dos días después, terminando todo en victoria de Hori por 2 a 1.
En la fecha 1 del reducido, los de calle Suipacha habían igualado en dos con Parquefield y el club del colegio había vencido a Talleres. Este era quizás el encuentro más atrapante de la jornada, además considerando que se enfrentaban el 1º y el 3º de la fase regular, en la cual habían empatado 5 a 5.
Ambos equipos entraron a la cancha muy metidos en el partido. Sagrado con más tenencia, pero con un rival que aguantaba bien y salía de contra. Así se desarrolló casi toda la mitad del primer tiempo, con un Horizonte que en menos de seis minutos de juego ya acumulaba cuatro infracciones.
Tal vez condicionados por lo antes mencionado, los dirigidos por Lucio Acuña no presionaron a Guillermo Van de Griendt, quien aprovechó una pérdida para rematar directo y sentenciar el 1 a 0 en favor de Sagrado Corazón.
Los últimos diez de la primera etapa fueron más parejos todavía, gracias a la mejoría por parte de Horizonte, que tuvo varias ocasiones para empatarlo. También su rival pudo extender la diferencia, pero ninguno logró modificar el resultado, en un cotejo sumamente frenético y físico.
El equipo capitaneado por Franco Reynoso comenzó mejor el segundo tiempo y obtuvo relativamente rápido el empate. En un contraataque, la pelota le llegó a Franco Scardino, que abrió el pie y definió al segundo palo para poner el 1 a 1.
Los de Mendoza y Dorrego se adueñaron de las riendas del encuentro, manejando bien el balón y llegando al arco rival en reiteradas oportunidades. Aún así, el que tomó la ventaja en el marcador fue Horizonte. Nuevamente de contra, a Leonel Montes le quedó un rebote y no tembló. Ahora los suyos lo ganaban por 2 a 1.
Sobre el final, los de Acuña se volvieron a cargar de faltas, pero esta vez estaban al borde porque tenían cinco. Mientras el conjunto de Federico Espósito buscaba la igualdad mediante el arquero-jugador, la lluvia se hizo presente. Restaban menos de dos minutos de juego cuando el partido debió ser suspendido.
Al reanudarse dos días más tarde, Sagrado sacó del medio y mantuvo la estrategia del arquero-jugador durante todo lo que restaba, pero no consiguió generar demasiado peligro, finalizando así el cotejo.
Con el triunfo obtenido, Horizonte llega a 4 puntos y queda en el pelotón de arriba, esperando enfrentar el próximo viernes a Libertad. Del otro lado, Sagrado Corazón continúa con 3 unidades y se medirá en la siguiente fecha ante Parquefield. Ambos duelos serán claves para determinar los ascensos.
Síntesis del partido:
Resultado: Club Atlético Horizonte 2-1 Atlético Sagrado Corazón
Estadio: Adriana Lofiego
Goles Horizonte: Franco Scardino y Leonel Montes
Gol Sagrado Corazón: Guillermo Van de Griendt
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.