Este miércoles, en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, se jugó el único encuentro que restaba para que finalicen los octavos de final de la Copa Argentina femenina de AFA. Horizonte, que venía de eliminar a Almafuerte y Sagrado Corazón, enfrentaba ahora a Pacífico, rival de la máxima categoría nacional.
El conjunto de calle Suipacha empezó con algunas imprecisiones en los minutos iniciales. Cuando pudo acomodarse y encontrar su mejor nivel, logró meter una ráfaga de tres goles. El primero de Bárbara Iglina, seguido de un doblete de Carolina Sironi. El local consiguió descontar, pero antes de irse al entretiempo llegó el 4 a 1 en los pies de Antonela Peralta.
Pacífico salió a presionar más en el segundo tiempo y volvió a achicar la diferencia. Faltando ocho ya propuso ataque con arquera-jugadora, a lo que el Hori resistió de buena manera. Recién a falta de un minuto y medio, de penal, se puso a uno del empate, aunque no terminó sirviendo porque Mariana Semino sentenció el partido con el 5 a 3 aprovechando el arco vacío luego de una recuperación.
Así, Horizonte se clasificó a los cuartos de final y está entre los ocho mejores del torneo. El próximo rival será Racing, que superó 3 a 1 a Almagro y buscará revancha tras lo sucedido en la Copa de Oro, donde las dirigidas por Franco Scardino se llevaron la victoria y el pase a la final.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.