En el último tiempo, Horizonte se ha consolidado como uno de los mejores equipos en el futsal femenino de Rosario. Tal es así que, después de una final apasionante, obtuvo el título ante Newell’s en 2021. A días del comienzo de una nueva temporada, el objetivo es claro: seguir siendo protagonista.
“Nos venimos preparando muy bien, haciendo una pretemporada muy fuerte y con muchas ganas de que arranque el torneo”, expresó Marcos Parma, ayudante de campo del conjunto de calle Suipacha, en diálogo con Cuna del Futsal.
En cuanto al plantel, el experimentado entrenador afirmó que mantuvieron la base que se quedó con el título la temporada pasada. “Se fueron dos jugadoras e incorporamos también a dos, Clara Dávalos de Jockey y Luz Gómez, proveniente de Central”, comentó Parma.

A lo largo de la pretemporada, el equipo disputó varios amistosos de preparación que “sirvieron para ir corrigiendo algunas cosas”, según expresó el ayudante de campo. Uno de sus rivales fue nada más y nada menos que River, protagonista de la primera división del futsal AFA.
En este sentido, Parma dijo que “jugar contra equipos de Buenos Aires viene muy bien, porque están a otro ritmo”. Además, se mostró muy conforme con las modificaciones reglamentarias de cara a la competencia, ya que ahora los encuentros serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno a reloj parado. “Es fundamental para jugar como establece AFA y para ir achicando esa brecha que hay con ellos”, expresó.
Por último, Parma, que comparte el cuerpo técnico con Leonel Di Fede (DT) y Sol Vallejos (preparadora física), habló sobre el objetivo del equipo de luchar por los primeros puestos esta temporada. “La motivación siempre está, hay un plantel que le gusta entrenar y busca siempre mejorar. Venimos entrenando muy bien”, cerró.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.