La primera edición de la Supercopa Femenina de Rosario ya tiene campeón: Horizonte, el gran dominador del futsal de la ciudad en los últimos años, volvió a alzar un trofeo, el sexto de manera consecutiva. Esta vez derrotó en la final a Social Lux por 6-4.
A este partido decisivo el conjunto de calle Suipacha llegaba tras vencer 7-0 a Remeros. Social, por su parte, había derrotado en semifinales a Marista.
El encuentro se abrió rápidamente para Horizonte; en apenas 3′ de juego un disparo de Varayoud se desvió en el camino y confudió a la arquera Piccoli. Sin embargo, Mercadito llegó a la igualdad a los 10′ por intermedio de Julia Gómez.
Tras el empate, Horizonte reaccionó y con su gran capacidad goleadora sacó diferencias antes del descanso: Peralta luego de eludir a la arquera anotó el segundo, Semino estampó el tercero, Sironi con algo de fortuna el cuarto y Bosch el quinto.
Ya en la segunda mitad, nuevamente Sironi amplió la ventaja tras una buena combinación con Semino para el 6-1.
Pese a estar en desventaja, Social Lux batalló hasta el último minuto de partido y achicó diferencias con los gritos de Canet de penal y un doblete de Sol López, el segundo de taco.
De esta manera Horizonte alcanzó su 9º título de ARF en la rama femenina, siendo indiscutidamente el más campeón de la ciudad.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.