Se lo ganó merecidamente y ahora está a punto de materializarlo. El equipo de futsal femenino del Club Atlético Horizonte ya tiene todo listo para disputar el Torneo Nacional Femenino de San Luis, organizado por el Consejo Federal de AFA, que se jugará en la localidad de Villa Mercedes entre el 5 y el 9 de octubre. De este modo, llevará la bandera de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).
La programación marcaba que el torneo se debía jugar entre el 20 y el 25 de septiembre, pero, por cuestiones organizativas, se pospuso dos semanas. Por lo tanto, el elenco de calle Suipacha al 1300 está más que preparado y tiene todo definido.
Leonel Di Fede, quien dirige al plantel femenino de Hori junto a Marcos Parma, charló con Rosario Fútbol y contó que la delegación partía este martes por la madrugada. Estaba prevista la presentación para el mismo día en Villa Mercedes y, ya el miércoles, empezarán a competir.
La lista de jugadoras que viajarán a San Luis está integrada por 14 deportistas: Verónica López, Evelyn Oddo, Ana Falconi, Bárbara Iglina, Camila Vidal, Carolina Sironi, Clara Dávalos, Juliana Tirabassi, María Varayoud, Mariana Semino, Cintia Molina, Luana Rodríguez, Luz Gómez y Sofía Sánchez. Asimismo, al cuerpo técnico, conformado por Di Fede y Parma (técnicos) y Sol Vallejos (profe), se les suman Germán Testoni (ayudante), Gastón Pizzio (entrenador de arqueros) y Joaquín Vizcarra (kinesiólogo). Equipo completo para un momento que, desde ya, es histórico.
Preparación y expectativas
Di Fede, a la hora de hablar del financiamiento para solventar el viaje en su totalidad, hizo una pausa y destacó la labor del club: “Nos brindó todo, apoyan mucho al femenino en Horizonte”. No obstante, las jugadoras se encargaron de recaudar fondos mediante ventas de rifas o las llamadas “chopeadas” y “polladas”.
“Fue todo a pulmón. Somos un club de barrio y todo cuesta el doble, pero se pudo financiar con el trabajo de todos: comisión, profes, jugadoras e integrantes de las demás disciplinas”, remarcó el DT de Hori.
En el plano competitivo, Di Fede se puso contento porque van a vivir una “experiencia increíble”, pero no pierde el objetivo: intentar “ser protagonistas”. “Nos venimos preparando con la ilusión y la convicción de dar todo. Va a ser muy duro, pero estamos física y mentalmente preparadas”, reveló.
Sobre los rivales que enfrentarán, que serán de todas partes del país, el técnico reconoció que “algo pudieron encontrar” en internet, aunque “no fue fácil”. Sí sabe que “todos están preparados”, porque son campeones de sus respetivas competencias, y que, si bien vieron algunos videos, prefieren verlos “en vivo”. “Somos conscientes que hay candidatos, como Rivera de San Juan y Luna Park de Bariloche, pero todos merecen el mismo respeto”, manifestó.
Por último, Di Fede no le restó importancia al torneo local (en el que Hori marcha como único líder, sin ningún equipo cerca). “Pudimos acomodarlo con la coordinación, pero por suerte pudimos cosechar los puntos necesarios para dedicarnos de lleno al nacional”, cerró. Un Nacional que, sin dudas, tendrá expectante a todo el mundo del futsal.
El torneo está constituido por tres zonas: una de cuatro equipos y dos de tres. Clasifican los primeros de cada zona y el mejor segundo (de todas las zonas), todos a semifinales. Horizonte está ubicado en la zona B, junto a Adefu (Río Grande) y San Lorenzo (Formosa). Los del grupo de tres que quedan libres, se enfrentan entre ellos. Por ejemplo, Horizonte debutará contra Coudanes (Villa Mercedes), que pertenece al grupo C. ¡Éxitos!
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽