Durante el último fin de semana, Horizonte y Remeros viajaron a Santa Elena, Entre Ríos, para disputar las Fases Regionales de los campeonatos del Consejo Federal. El Hori, por haber sido el mejor equipo rosarino en 2022, tenía un cupo para la del Torneo Nacional. El Reme, que fue el segundo mejor, disputaría la etapa local de la Copa Argentina.
Las dirigidas por Franco Scardino ganaron ambos encuentros jugados por 12 a 0, frente al local Tiro Federal y a Sol Naciente de La Paz. De esa manera, obtuvieron el pase directo a la instancia definitiva del Torneo Nacional, que se celebrará durante los últimos meses del año en sede a confirmar.
El equipo de Emmanuel Castelli también cumplió con creces y se llevó dos triunfos en dos presentaciones. Fue 7 a 3 ante Santa Marta, el otro de los conjuntos locales, y 6 a 4 frente a Malvinas Argentinas de La Paz. Así las cosas, clasificaron a la Fase Final de la Copa Argentina.
Como ya es casi una costumbre, los dos clubes rosarinos representaron de la mejor manera a la ciudad. Desde Cuna del Futsal felicitamos a ambos por los logros conseguidos.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.