Los partidos de vuelta de las semifinales del Femenino A tuvieron lugar este sábado en Banco Nación. Ambas series se definieron, y ya hay final confirmada.
Primero se jugó el duelo entre Horizonte y Newell’s. El Hori tenía la ventaja por haberse llevado la ida 7 a 1, y logró revalidarlo. En el tiempo regular fue empate 2 a 2, pero en los penales, las vigentes campeonas vencieron 4 a 3. Los goles fueron obra de Mariana Semino y María Varayoud.
Más tarde se enfrentaron Remeros y Unión Americana. Allí, las dirigidas por Emmanuel Castelli consiguieron el segundo triunfo y se metieron en la última instancia. Fue 2 a 1, con tantos de Taiu Crespi e Ivana Schimizzi.
El primer partido de la serie final se jugará durante la semana corriente. Horizonte buscará su cuarto título en la categoría, mientras que Remeros intentará consagrarse por primera vez.
En Copa de Plata, también final definida
Sagrado Corazón superó nuevamente a Sirio, ahora por 5 a 0, e irá por el título. Los goles fueron de Nazarena Giménez (x2), Lis Cacciola (x2) y Antonela Mingrone. Banco Nación también derrotó a Libertad por segunda vez y será el rival de Sagrado. Ianara Cofre (x2), Maitén Bastus y Sofía Antepara convirtieron para las de zona norte.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.