El Femenino A 2025 ya tiene a sus finalistas confirmados. Horizonte y Sagrado Corazón, los dos mejores equipo del año, superaron una durísima instancia de semifinales y jugarán el próximo miércoles a partido único por el título, tal y como ocurrió hace meses atrás en la Copa de Oro.
El viernes por la noche en cancha de Unión Central, fue Sagrado el primer equipo en conseguir el pasaporte a la gran final. Luego del resultado adverso en la ida (había sido derrota 2-1 el lunes), las dirigidas por Emmanuel Castelli debían dar vuelta la serie ante Banco Nación y así lo hicieron. Fue victoria 4-2 en un duelo cambiante, para sellar el 5-4 definitivo.
En segundo turno, Horizonte debía sentenciar una serie que había comenzado favorable con el ajustado 4-3 en la ida. Las defensoras del título finalmente pudieron imponerse ante un gran equipo de Social Lux, que le jugó de igual a igual a lo largo de los dos encuentros. Finalmente y luego de mucha paridad fue triunfo 5-2 para las dirigidas por Maurino, que determinaron un 9-5 global.
De esta manera serán nuevamente Horizonte y Sagrado quienes se enfrenten por el campeonato, esta vez el certamen anual. Este año ya se midieron en 3 oportunidades, 2 por el torneo (triunfos de Hori por 3-2 y 2-0) y la recordada final de la Copa de Oro, donde fue igualdad 3-3 y triunfo de las de calle Moreno por penales.
El encuentro por el título será el miércoles a las 21:00 horas en cancha de Newell’s, a partido único. En caso de empate tras los 40 minutos reglamentarios todo se decidirá desde el punto penal.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.


















