Ejemplo de lucha, de sacrificio y de amor por la bandera de lo que significan los clubes de barrio para la ciudad de Rosario; eso es, nada menos, que el Club Atlético Francisco de Godoy, o simplemente “El Godoy”.
Situado en el barrio de Bella Vista nació en 1928 y los 90, como a muchas instituciones de la ciudad, le jugaron una mala pasada. El azul y blanco dejó de relucir por un tiempo, algo que hoy es sólo una gris anécdota. El Godoy está devuelta desde hace ya 4 años y no para de crecer, ahora con el Futsal como a actividad principal.
Cuna Del Futsal dialogó Eliana Noto, quién juega de pivot en el primer equipo del femenino del club y que, además, osa de ser la esposa del actual presidente de la institución. La actualidad del club, el crecimiento, las inferiores y mucho más.
1. ¿Cómo está Godoy hoy?
Hoy Godoy está en un proceso de fortalecimiento y reivindicación de proyectos. Lamentablemente los sucesos de público conocimiento de 2018 se han llevado a muchos de nuestros deportistas, principalmente de los planteles inferiores y en especial del femenino. Pero seguimos trabajando con mucha convicción, tratando afianzar los valores que siempre nos caracterizaron y apostando para recuperar la concurrencia.
2. ¿Cómo ves al grupo de cara a la temporada que se viene?
El grupo está con muchas ganas de arrancar la temporada. Con muchas expectativas y pensando siempre en positivo.
3. ¿Qué te parece la iniciativa del torneo de verano femenino?
La iniciativa me parece excelente. Es la mejor manera de mantener al plantel femenino en competencia, ya que el tiempo entre un torneo y otro es extenso y es fundamental mantenerse activas para seguir afianzandose como grupo.
4. ¿Cómo ves el crecimiento de la disciplina en la rama femenina?
Hasta mitad del año pasado teníamos una gran convocatoria de Inferiores en Femenino. Lamentablemente hemos perdido una buena parte de ella. Y la verdad es que es algo que sentimos mucho como Club, ya que teníamos un buen proyecto en desarrollo.
Este año somos muy optimista en recuperar esa concurrencia y estamos trabajando mucho para lograr que el proyecto de Inferiores Femenino vuelva a estar encaminado.
Creemos que es de suma importancia arrancar a trabajar con las chicas desde edad temprana ya que es la mejor manera desarrollar las aptitudes de cada jugadora.
5. ¿Creés positiva la creación de los torneos de inferiores para que las más chiquitas se sumen desde temprana edad? ¿Porqué?
Creo que es muy positiva la creación de Torneos Inferiores Femeninos. Es una forma de motivar a las nenas que ya forman parte del Club y un incentivo para aquellas que quieran sumarse.
6. ¿Cómo lo abarcaran desde Godoy?
El Club es un lugar de encuentro, no sólo de varones sino también de mujeres. Por eso siempre creímos fundamental crear un plantel Femenino. El año pasado comenzamos a desarrollar un proyecto para incluir en nuestro plantel a niñas a partir de 10 años. Con ese fin, empezamos los entrenamientos para enseñarles las reglas básicas del futsal y a desarrollar sus capacidades.
Este año esperamos poder continuar el trabajo hasta lograr un plantel femenino que cubra todas las categoría.
7. ¿Qué es hoy el Futsal como deporte en Rosario y que le falta para crecer en femenino?
Creo que el Futsal es un deporte predominante en nuestra ciudad. Ha crecido mucho en los últimos años como actividad y en nuestro Club en particular, es la disciplina principal.
Desde mi punto de vista al femenino para crecer, le falta participación en torneos y competencias. Si cada Club crea un espacio para el feminino y a su vez, cada grupo se ve incentivado a competir, la actividad no tardará en crecer.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.