El futsal en Social Lux no para de crecer. Desde que el club participa de la ARF con su equipo de fútbol sala, el deporte viene haciéndose camino puertas adentro y las miras apuntan a seguir subiendo. Al principio, sólo eran primera y reserva de masculino. Luego llegó el equipo femenino. El año pasado se conformaron 4ta y 5ta división. Para este 2020 la meta es completar, si se puede, toda la tira de inferiores. Si no se llega, la idea es sumar la mayor cantidad de categorías posibles.
Cuna el Futsal dialogó con Fernando Torres, quién fue el profe a cargo de cuarta y quinta durante el 2019, categorías ambas que concluyeron un excelente año debut. Esta temporada, todavía no han decidido en el club quién se hará cargo de cada categoría, un poco por la espera a sumar más equipos. Lo que es seguro, es que Fernando va a seguir desempeñándose dentro del futsal del Merca.
Con las ideas bien claras y el sueño puesto en lograr dicha meta, Fernando quiere que en Social Lux se cree una “cultura de futsal”. Lograr que chicos vayan directamente al club a practicar el deporte y que no lo comiencen a jugar por quedar “excluidos” del fútbol de 11. Aunque, claro, no van a darle la espalda a quienes se sumen tras no poder hacerse un lugar en el fútbol, la visión de quienes componen el futsal dentro del Verde es “tener un deporte con nombre y apellido propio”.
“En muy poco tiempo el futsal se va a convertir en un deporte fundamental dentro de nuestro querido club”, aseguró el profe, quien reconoció que el andar de la disciplina en Social viene siendo positivo desde su creación. Siempre sumando, de a poco, “sin prisas, pero sin pausa”, graficó.
El hombre que se hizo cargo de entrenar, formar y guiar a la primera camada de chicos que integraron las divisiones juveniles del Mercadito, se mostró satisfecho por lo hecho el año debut: “En 5ta, a pesar de haber comenzado a competir varias fechas luego del inicio del torneo, finalizaron terceros”. Esa ventaja en las primeras fechas el Verde las dio por no tener completo el equipo. Una vez íntegro, compitió de la mejor manera.
Por su parte la 4ta terminó en posiciones de mitad de tabla, pero “la satisfacción más grande fue que varios de esos chicos hoy ya se entrenan con el panel de primera”, comentó Torres. “Superaron ampliamente nuestras expectativas”, sentenció el profe.
Larga vida al rock.