Newell’s comenzó con el pie derecho la Primera C. Por la primera fecha, el sábado le ganó a Comunicaciones por 5-1 en reserva y por 7-1 en primera. Y en ambos encuentros hubo una particularidad: Joaquín Azimonti, jugador de la Lepra, aportó goles. En reserva, marcó un triplete; en primera, convirtió el último de la goleada. Cuna del Futsal dialogó con el juvenil acerca de ese peculiar momento y de su llegada a la institución.
¿Cuándo empezaste a jugar al futsal?
Me inicié en el futsal en la Asociación Cristiana de Jóvenes en el 2013. Conformamos un muy buen grupo que mantuvimos hasta el 2016. Vivimos cosas muy lindas desde experiencias en nacionales hasta campeonatos.
El torneo pasado con reserva les fue muy bien, saliendo segundos. ¿Cómo evaluás el año en lo personal?
Estuvimos muy cerca en los dos torneos, fuimos el equipo más regular en todo el año. Solo nos faltó coronarlo. En lo personal me tocó comenzar de atrás, estuve un año y medio sin competencia, lejísimo de los chicos físicamente, más aún en lo táctico. Siento que me formé como jugador en esos meses, aprendí muchísimo.
¿Cómo es trabajar con Valarín?
Gabriel es un técnico que exige el 100 % de todos, la intensidad y la concentración en los entrenamientos es innegociable. Cuando a los chicos de reserva nos toca participar con él intentamos exprimirlo al máximo.

Contra Comunicaciones te tocó jugar en los dos partidos y marcar goles en ambos. ¿Cómo te sentiste en cada uno de ellos?
Fue un comienzo de año soñado. En reserva quiero ser el goleador de la categoría y ayudar al grupo a ser protagonista en el torneo. Marcar en primera fue algo increíble, estoy muy agradecido a los chicos y al cuerpo técnico que me llenaron de confianza para rematar las faltas.
¿Cómo es formar parte de la primera?
La primera de Newell’s es muy fuerte, quedó demostrado en la Supercopa el nivel del grupo. Son nuestro ejemplo y queremos llegar a estar a la par, hay que aprovechar cada momento con ellos. Son excelentes como jugadores y como personas nos hacen sentir muy cómodos.
¿Cómo viste esa Supercopa de Newell’s este año? No se les dio por poco…
La Supercopa fue algo muy emocionante. Ver a nuestros compañeros jugar a ese nivel y superar rivales de esa jerarquía nos llenó de orgullo. Demostraron que Newell’s vuelve a estar en el plano nacional. Llegar a una final venciendo a dos equipos grandes de la A fue un logro inmenso. Newell’s hizo un papel extraordinario, pero con Boca no alcanzó, son merecidos campeones y candidatos para ganar la Superliga.
¿Para qué cosas están este año?
Este año el objetivo de primera es claro: ascender. No va a ser tarea fácil, pero estamos preparados, muy unidos y lo vamos a luchar. En reserva queremos lo que se nos negó el año pasado, el título. Es un plantel prácticamente nuevo, con muchas condiciones y ganas de llegar a lo más alto.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽