Jockey Club de Rosario hizo una nueva hazaña al avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de Futsal tras vencer a su par de Franja de Oro por 3 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Bruno Ninotti, Rodrigo Peteres y Patricio Cattaneo. Su próximo rival saldrá entre River Plate o Arsenal que se enfrentan esta noche desde las 22.00 horas.
El conjunto verdiblanco, que compite en los torneos locales organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol, de la cual fue campeón en tres ocasiones (Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2015). Es uno de los 14 clubes de la ciudad que accedieron a esta edición de la Copa Argentina gracias a su clasificación en el campeonato rosarino, siendo el único que aún permanece con vida en la difícil competencia.
Jockey accedió a esta instancia tras superar 4-1 en los 32vos de final a Glorias, conjunto profesional de la Primera División de AFA. Luego de sortear dicha llave llegó el turno de medirse ante Franja de Oro -Primera “C” de AFA-, elenco de Barrio Pompeya, donde el Futsal es uno de sus deportes tradicionales habiendo sido campeón argentino de AFA en 2001.
Así, tras encontrarse abajo en el tanteador al término del primer tiempo, los conducidos por Santiago Di Mauro sacaron a relucir su mejor juego, dieron vuelta el resultado y pasaron de ronda. Bruno Ninnoti había sido el encargado de igualar el encuentro en el comienzo del complemento, mientras que la ventaja para los rosarinos la encontró Rodrigo Peters, a falta de cuatro minutos luego de la expulsión de un jugador de Franja.
Patricio Cattaneo, jugador de breve paso por el futsal italiano, cerró el trámite con un lejano remate, aprovechando el adelantamiento del arquero del equipo porteño que quemaba sus últimos cartuchos en busca del empate.
Luego de la resonante victoria, el entrenador Santiago Di Mauro expresó: “Gracias a Dios se dio todo lo trabajado y planeado en la semana”. A la vuelta de los segundos veinte minutos, el director técnico marcó que debieron corregir la defensa y que para ello debieron apelar a la agresividad en el juego y que gracias a sacarle rédito al juego con el pivot llegaron al empate parcial. “En el segundo tiempo tuvimos el dominio del partido. Sobre el final, faltando cuatro minutos, echaron a un jugador de ellos, aprovechamos y convertimos”, señaló sobre el modo que se pusieron en ventaja. “Faltando dos minutos ellos con arquero jugador defendimos bien marcando rombo y cuadrado y por suerte convertimos el gol decisivo”.
Germán Testoni, quien tiene a cargo la coordinación del futsal en Jockey, tomó la palabra y dijo: “Este triunfo sirve para confirmar que no fue casualidad la victoria frente a Glorias y para seguir motivándonos a trabajar en este nuevo proyecto”. Y añadió: “Tenemos claro donde apuntamos y más allá de los resultados vamos a seguir mirando a futuro sabiendo que nuestro proyecto es a largo plazo”.
Por último, uno de sus jóvenes jugadores, Patricio Cattaneo, contó las sensaciones al respecto de tal triunfo que los deja en octavos. Sobre el mismo, manifestó: “Fue un partido durísimo. Primero salimos a estudiarlo un poco, estuvimos muy concentrados todo el partido y tuvimos más chances que ellos. En el segundo tiempo fuimos mucho más. Cuando íbamos uno a uno, le echaron a uno, sacamos ventaja, y faltando un minuto metimos el 3 a 1 marcando arquero jugador”, cerró.
De esta manera, Jockey se convirtió en el único club del interior del país en avanzar de fase de la Copa Argentina. El duelo por los octavos de final sería dentro de 20 días con sede a confirmar, y el rival para los rosarinos saldrá de la eliminatoria entre River y Arsenal, definición que tendrá lugar este miércoles 20 de septiembre a las 22:00 horas en el Polideportivo de Morón.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.