Este miércoles por la noche se jugó uno de los partidos más importantes que tuvo el campeonato hasta ahora. Postergado de la fecha 10, Rowing, que marchaba a 5 unidades de la punta, recibió a Jockey, justamente líder de la competencia.
Momentos de tensión se vivían en los instantes previos al inicio del cotejo. Es que los dirigidos por Di Mauro querían ganar para estirar aún más la ventaja, mientras que los de zona norte estaban obligados a vencer si querían seguir en carrera por la lucha por el título.
Y justamente así fue que pasaron los minutos iniciales del partido. Ambos salieron a jugar con la presión de tener que conseguir los tres puntos para seguir dando pelea, y eso llevó a que las ocasiones de gol escasearan. Pocas veces hubo peligro claro dentro de las áreas, pero los arqueros respondieron cuando se los necesitó.
La paridad entre los equipos se vio reflejada en el tablero. Sin goles por lado, y ambos clubes al límite de faltas. Aunque sin emociones en los arcos, el partido era entretenido y se jugaba a un ritmo frenético. Aquellas personas que se acercaron a Alberdi pudieron ver el encuentro que esperaban.
A poco de comenzado el segundo tiempo, la primera emoción de la noche llegó en los pies de Tomas Bazán. El joven jugador de Rowing encontró un buscapié dentro del área y pudo definir sobre el achique del arquero rival. De esta manera, el local se ponía por delante en el marcador.
Pero la alegría fue efímera, momentánea. Cuando transcurrían 8 minutos de la complementaria, Ninotti recibió por el medio, y luego de un magistral pivoteo, giró sobre su marca y definió arriba, imposible para cualquier arquero. 1 a 1 y a la bolsa.
Seis minutos transcurrió el partido empatado, donde cada uno intentaba lastimar con sus armas, y donde no había un dominador claro. Pero apareció una jugada individual de Marco Petronio, que yendo de derecha para el centro, definió de punta al segundo palo, haciendo nula la defensa propuesta por Jockey. Así, Rowing se encontraba nuevamente por delante en el marcador, aunque esta vez por 2 a 1.
Obligado a ganar, Santiago Di Mauro dispuso que su equipo trate de aprovechar la superioridad numérica que te da el arquero-jugador. Solamente pasaron minutos para que Petronio intercepte un balón en mitad de cancha y defina desde ese mismo lugar para poner las cosas 3 a 1.
Jockey no pareció sufrir el golpe y continuó apostando al 5 vs 4 en el campo de Rowing. Cuando solamente restaban 3 minutos para que la historia se termine, una buena rotación con pelota desarmó el rombo propuesto por el local, y Ninotti nuevamente definió ante el achique del arquero. El encuentro estaba más peleado que nunca.
Un error en salida de los de Canavecio pudo haber significado el empate del encuentro, pero el palo estuvo de su lado. Y si de suerte hablamos, cuando restaban 30 segundos llegó la algarabía verde. Marco Rubí llegó solo por el segundo palo y anotó el 4 a 2 que terminó siendo definitivo.
De esta manera, Rowing alcanzó la línea de los 34 puntos y es escolta junto a Náutico, a quien deberá visitar el próximo sábado. Por el otro lado, Jockey terminó la primera ronda como líder del torneo, y seguramente estará expectante de lo que pase el fin de semana en el club de calle Tuella.
Radio Boing. Cuna del Futsal