Luego de un parate que asumió ser interminable, los seleccionados rosarinos volvieron al ruedo, y de gran manera. En la categoría sub-18, las selecciones local disputó un amistoso frente al elenco nacional, que se encuentra disputando los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Por el lado masculino, Jockey Club de Rosario tuvo representación en el empate 1-1: Alejo Garagiola, Tobías Toya y Patricio Corbelli fueron los jugadores del club de Fisherton que vieron acción en el amistoso.
“Yo estaba en un campamento escolar y mi entrenador del club me avisó que estaba citado a la preselección de Rosario. Sentí un orgullo gigante, ya que es un reconocimiento al trabajo durante todos estos años”, contó Tobías sobre cómo se entero de que formaría parte del equipo. A su vez, Alejo añadió: “Nuestro DT mandó un mensaje felicitando a los convocados, y la verdad que fue una sensación muy buena, me puse contento”.
En otra sintonía, Patricio comentó su experiencia en los entrenamientos y que se lleva de haber compartido estos días con sus compañeros del seleccionado: “Me llevo muchísimos conceptos nuevos para implementar. Además de los conceptos, el grupo de chicos y los profes me hicieron sentir muy bien, pareciendo que nos conocíamos desde hace muchos años cuando en realidad los conocí esa semana”. Además de coincidir, Tobías comentó que estos días le sirvieron para entender la paridad de nivel que hay en Rosario.
En cuanto al empate 1-1 frente a la Argentina, Alejo dijo que fue un partido muy lindo y con una sensación inigualable, el cuál vio cómo una “experiencia muy buena y dónde estuvimos a la altura en todo momento del partido”. También, Patricio añadió: “Fue algo aparte. No nos sentimos inferiores a ellos, y eso lo reflejó el resultado. Con respecto a lo físico tampoco, porque tranquilamente pudimos jugarles de igual a igual”.
Por último, los tres se sinceraron sobre la motivación que les dio esta convocatoria y coincidieron en que funcionó como un plus para poder seguir aprendiendo, ganando confianza y seguir nutriéndose de conocimientos para no sólo mantenerse en la selección, sino para seguir forjando su carrera como futbolistas y, así, seguir focalizando el concepto de que Rosario es una verdadera cuna del futsal.
De esta forma y al pasar a ser seleccionado sub-17, Tobías Toya mantendrá su presencia en el equipo, mientras que Patricio Corbelli y Alejo Garagiola lucharán por su lugar en el seleccionado sub-20 de la rosarina.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports