Otro derby de nuestra ciudad ya es historia. Uno de los partidos más importantes del torneo siempre es el que protagonizan Jockey Club y Unión Americana. Esta vez, no hubo equivalencia alguna entre los dos equipos. Fue el visitante el que ganó, pero lo más llamativo fue la forma en la que lo hizo. El resultado final fue por nueve a uno.
El partido empezó con el local como protagonista, yendo a buscar el arco contrario y presionando muy alto. El planteo de Flavio Capillo fue sostenido en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo, el equipo fue perdiendo precisión y orden. Esto hizo que la visita se acomodara en el partido y se jugara de igual a igual.
Promediando la primera mitad, fue el verdiblanco el que gritó el primer gol del encuentro. Fue Peters quien comenzó a escribir una de las páginas más gloriosas en la historia de los clásicos. Americana sintió el golpe y ya no pudo ser el que fue al principio. Al término del primer tiempo, era Jockey el que se imponía por tres a cero, con conquistas de Ninotti en dos ocasiones.
La segunda parte fue un calco del comienzo del partido. Unión Americana salió a presionar la salida del visitante, de manera ordenada y sistemática. El manejo de la pelota hizo que comenzaran a dominar el encuentro y descontaran, obra de Roberti.
A partir de esto fue que el clásico fue haciéndose más trabado, con roces y pierna fuerte. Pero el desconcierto duró poco. Luego de transcurridos cuatro minutos, Jockey amplió la ventaja a cinco a uno. Los goleadores en esta ocasión fueron Ninotti nuevamente, y Free.
Ante esto, Capillo mandó a su equipo a jugar con arquero jugador, tratando de acortar la distancia en el resultado. Esto hizo que el dominio del balón sea del local, pero también asumiendo los riesgos que conlleva jugar sin un arquero defendiendo el arco. Americana comenzó a desordenarse defensivamente y no lo perdonaron.
Contragolpes, sumado al gran poderío ofensivo y el desorden del rival, hicieron que Jockey termine de arrollar a su rival. Peters, Baronio, Garfinkel y Travella anotaron los goles restantes de la inolvidable goleada frente a su clásico rival.
Pero la felicidad del verdiblanco fue doble. Además de ganar, golear y gustar en el derby, los de Fisherton se sumaron a lo más alto de la tabla de posiciones y sacarle ventajas a sus máximos perseguidores que no lograron sumar de a tres.
Radio Boing. Cuna del Futsal