Este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, Jockey y Barracas Central se enfrentaron por la semifinal de la Liga Nacional. El Verdiblanco había eliminado en cuartos a Regatas, mientras que el Guapo había hecho lo propio con Boca. El elenco que milita en la Primera División de AFA se clasificó a la final, tras ganar 5 a 1.
En el primer minuto de juego, Alan De Candia anotó el 1 a 0 después de una efectiva presión en la salida rival. Marcos González puso el segundo un rato más tarde.
Después del 2-0 en contra, Jockey reaccionó y empezó a hacerse dueño de la pelota. Con un verdadero golazo de Esteban Baronio, que la pinchó con sutileza por encima del arquero Nicolás Kravetzky, llegó al descuento. Todo indicaba que el empate estaba al caer, cuando el encuentro fue detenido por la ausencia de la ambulancia.
Tras una hora de demora, finalmente volvió a rodar la pelota de medio pique y, de tiro libre, Facundo Fontanella estiró la diferencia. A pesar de estar cerca en el final, con el rival en quinta falta, los de Manuel Linares no consiguieron acercarse.
Ya en la segunda mitad, Fontanella marcó el 4 a 1 aprovechando otro error en salida. Mientras buscaban descontar con arquero-jugador, Baronio fue expulsado y allí Fontanella sentenció el partido con el quinto tanto.
Barracas Central jugará la final por el título frente a San Lorenzo, que superó a 17 de Agosto desde los penales. La misma será hoy, a partir de las 20:00hs. Jockey, por su parte, culminó su participación entre los cuatro mejores, cerrando un año más que positivo en el que también fue subcampeón de la Primera A rosarina.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.