Jockey se despidió de la Liga Nacional con una derrota. En el partido por el quinto puesto, el último campeón de la ciudad cayó 3-1 ante Huarpes de San Juan y cerró su participación en el certamen en la sexta colocación.
Los dirigidos por Santiago Di Mauro llegaban a ese encuentro luego de obtener la segunda posición en el Grupo A, por detrás de Ferro. Huarpes, por su parte, había sumado 3 unidades en el Grupo B, donde también se encontraba USAR.
En el primer tiempo reinó la paridad, a pesar de las intenciones de Jockey de ser el dominador del partido. En una maniobra muy efectiva, Huarpes se puso por delante en el marcador gracias al grito de Adrián Ávila Trujillo. Con el marcador 1-0 en favor del elenco local, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, el conjunto rosarino movió con mayor velocidad el balón y obligó en más de una oportunidad al arquero rival. Finalmente, luego de varios intentos, el goleador Bruno Ninotti estampó la igualdad con un potente remate junto al palo.
Sin embargo, la alegría duraría poco para Jockey. A los 9′, una mala salida por parte de Jockey derivó en el gol de Christopher Ferreyra para Huarpes.
A partir de allí, los sanjuaninos se refugiaron en su campo para mantener la ventaja en el marcador. A falta de 3’ 45’’ para el cierre, Ramiro Baronio dispuso de una sexta falta para igualar el trámite, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Ya sobre el final, cuando los dirigidos por Di Mauro movían la pelota con arquero-jugador, Bruno Vega robó en campo propio y definió con el arco vacío para decretar el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Jockey finalizó su participación en la Liga Nacional en la 6° colocación, mientras que Huarpes se quedó con el 5° puesto.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.