Los convocados por Marcelo López ya se preparan para lo que viene. Cuna del Futsal habló con Bruno Ninotti y Rodrigo Peters de Jockey quienes mostraron entusiasmo por esta preselección que en octubre definirá a los 14 jugadores que participaran de la primera edición de la Copa Santa Fe.
Tanto Bruno como Rodrigo se expresaron felices por esta preselección “Sin duda es una alegría inmensa, y un orgullo poder representar a la ciudad. Que hoy en día está teniendo un crecimiento enorme, hoy se la reconoce como la segunda plaza después de Buenos Aires” confesó Rodrigo, mientras que Bruno dijo: “Una convocatoria a un seleccionado siempre es buena, ya sea para levantar el nivel o para mejorar el rendimiento de uno mismo. En lo personal, volví hace poco de una lesión y es muy bueno ya ser convocado y entrenar con los mejores de Rosario.”
Los jugadores de 22 y 23 años hicieron referencia al buen momento por el que esta pasando su club y la relación con esta convocatoria. “El momento que pasamos con jockey y todo lo que se logró en estos últimos años sin dudas fueron influyentes para estar en esta convocatoria. Hay un equipo que hace elevar el nivel de cada uno y creo que por eso estamos hoy representando a la ciudad”, expresó Ninotti, Peters agregó: ”Creo que el presente de Jockey influye por dos aspectos, primero porque el futsal es un deporte muy táctico, que para que un jugador se destaque tiene que haber un buen funcionamiento colectivo y eso en el club viene dando hace años, por otro lado que el club este peleando los puestos de arriba hace que a quien le toque realizar la convocatoria haya visto varios partidos de los equipos punteros.”
Al referirse al equipo, ambos coincidieron en el buen nivel de jugadores, Rodrigo confesó que ve muy bien al equipo, que de cara a la competencia con todos los entrenamientos que se propusieron van a lograr un gran funcionamiento y cumplir con lo que el dt pide. Por otro lado, Ninotti contó: “estos primeros entrenamientos me dejaron una muy buena sensación, nunca había tenido a Marcelo como entrenador y le mete muchas ganas y se nota que está capacitado para estar al frente de este grupo. Además, entrenar con los mejores te obliga a exigirte al máximo y elevar el rendimiento de uno cada vez más”.
El objetivo es claro “nos lo comunicaron desde el primer día, es ganar la Copa Santa Fe, la idea es salir primeros, ya que es la primera edición de esta copa; y bueno también tratar de llevar a la cancha lo que realicemos en estas prácticas, sumado a formar un gran grupo de chicos de distintos clubes, creo que es una linda experiencia para todos”, indicó Peters.
“El estilo de juego es parecido, Marcelo pide presión con cambio de marcas y es lo que hacemos en el club. Quizás solo cambian algunos detalles, pero es muy parecido lo que nos pide a lo que hacemos en Jockey”, concluyó Bruno.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.