Jockey Club fue otro de los equipos de nuestra ciudad que retornó de Buenos Aires con una enorme sonrisa. En La Catedral, el cuadro de Fisherton derrotó por 3-1 a Deportivo Hurlingham y avanzó a los 32° de final de la Copa Argentina.
A lo largo de la primera mitad, el trámite fue muy luchado entre ambos. Sin embargo, Jockey abrió el marcador gracias al gol de Esteban Baronio y logró mantener la mínima ventaja hasta el descanso.
►Ver más: Resumen de la primera jornada de Copa Argentina
Ya en la segunda parte, Hurlingham salió con todo a por el empate y la posterior victoria. El conjunto que milita en la Primera ‘C’ del Futsal de AFA colocó arquero-jugador y logró el 1-1 por intermedio de Lorenzo Suárez.
Luego de la igualdad, los de Buenos Aires continuaron jugando con 5 futbolistas en campo contrario con el objetivo de cansar a su rival y lograr la ventaja. A pesar de esto, Jockey se mantuvo firme en defensa y terminó ganando el encuentro. Álvaro Fre la clavó de arco a arco para el 2-1 y Nicolás Maccagno puso cifras definitivas tras un contragolpe letal a falta de 1 minuto para el cierre.
►Ver más: Resumen de la segunda jornada de Copa Argentina
Con este resultado, los dirigidos por Santiago Di Mauro se convirtieron en uno de los 7 equipos de Rosario clasificados para los 32° de final junto a Provincial, Rowing, Remeros, Sirio, Federal y USAR. Dicha instancia se disputará a mediados de mayo y ya estarán presentes los conjuntos de la ‘A’ y la ‘B’, de AFA.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.