El torneo de la Primera División organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol está al rojo vivo. Este sábado por la noche, Jockey y Rowing escribieron un nuevo capitulo que le pondrá un condimento extra a la recta final del campeonato. En Fisherton, los locales mostraron una sólida imagen y bajaron a los de Alberdi con un contundente 6 a 2, lo que los llevó a alcanzar el primer puesto en la tabla de posiciones.
En la primera etapa, los dirigidos por Santiago Di Mauro mostraron su mejor faceta, y fueron claros dominadores de las acciones que ocurrieron. Por el lado visitante, Canavecio debió idear el partido sin cuatro de sus jugadores más importantes, que se perdieron el duelo por diferentes motivos. Ante esto, el que mejor hizo las cosas fue el local, que terminó yéndose al descanso con una amplia diferencia.
La primera emoción del partido llegó a poco de comenzado el cotejo. El conjunto local salió decidido frente al arco contrario y a los pocos minutos desniveló el marcador. Bruno Garfinkel dominó por la izquierda, pero antes de llegar al área contraria enganchó para su pierna hábil, y de derecha fulminó el ángulo zurdo del arquero visitante que nada pudo hacer. Así, Jockey se ponía rápidamente en ventaja.
Sin sacar el pie del acelerador, el conjunto local continuó siendo incisivo a la hora de atacar. Su presión alta hizo que la visita pierda una pelota en salida, lo que le generó una nueva situación de gol. En esta ocasión, dos jugadores quedaron solos frente a la imagen de Lisandro Brusco, que nada pudo hacer cuando Esteban Baronio definió por sobre su humanidad.
Rowing de a poco comenzaba a encontrar los caminos y salir del aturdimiento que le habían generado los dos primeros tantos en contra. Sin embargo, y en una especie de premonición de lo que sería el resultado final, el conjunto local volvió a golpear. Luego de un desborde por la izquierda de la cancha, la pelota le cayó a Bruno Garfinkel dentro del área, que sin dudarlo sellaría su doblete en el partido.
Las emociones de la primera mitad no terminarían ahí, y llegaría la primera para Rowing, haciendo el encuentro aún más interesante. El jugador más punzante del conjunto visitante, Marco Petronio, dominó por la izquierda del ataque y, luego de eludir al arquero, definió con la portería en soledad para poner el 3 a 1 parcial.
Sin embargo, esto no fue lo único que ocurrió en un primer tiempo de una intensidad superlativa. A los pocos minutos para irse al entretiempo, el local volvió a aprovechar un error en salida del equipo de Alberdi y propuso un contragolpe letal. Nuevamente el equipo verde quedó mal parado defensivamente, y Esteban Baronio volvió a definir luego de recibir la pelota dentro del área. Ahora si, con el 4 a 1 a favor, ambos planteles se fueron al descanso.
Las cosas cambiaron levemente en el complemento. Ya desde el inicio, el que dominó las acciones, aunque sin tanta profundidad, fue el equipo de Canavecio. Sobre este camino fue que rápidamente llegó al descuento, en los pies de Valentino Rubí, y ponía a Rowing en partido, teniendo todo el segundo tiempo por delante, y con una diferencia de tan solo dos goles.
La segunda etapa transcurrió casi en tranquilidad hasta los minutos finales. Es que Jockey se sentía cómodo con la diferencia a favor y no quería arriesgar de más, y por el otro lado, la visita intentaba pero no encontraba los caminos, y con el pasar del tiempo extrañaba cada vez más a sus jugadores que se quedaron afuera por lesiones o sanciones, y el cansancio se hacía notar.
Cuando restaban cinco minutos para que finalice el encuentro, hubo un quiebre que benefició al equipo local. Nicolás Canavecio decidió enviar al campo a Conrado Pagotto para que juegue como arquero – jugador, tratando de ser más profundo y decididamente buscando un buen resultado. Sin embargo, la férrea defensa de Jockey hizo que su arquero no pasara mayores riesgos, y para contrario, anotó los otros dos goles que terminaron dándole el triunfo final por 6 a 2.
Nicolás Sullivan en primer término, y nuevamente Esteban Baronio (video) pusieron cifras definitivas para darle un triunfo vital a los de Fisherton.
De esta manera, Jockey logró alcanzar la línea de los 53 puntos, y comparte la primera ubicación justamente ante su rival de turno. La pelea entre los de Fisherton y Rowing será apasionante hasta el final, y a seis fechas para que culmine el torneo, es muy díficil vaticinar cual será el futuro de ambos equipos.
Radio Boing. Cuna del Futsal