La undécima fecha del torneo de Primera División del futsal rosarino puso nuevamente en la cima a Jockey Club, que superó a Echesortu y, con el empate de USAR con Unión Americana, quedó en la punta con un partido pendiente. Rosario Central los sigue de cerca tras haber ganado nuevamente versus Nueva Aurora, al igual que Regatas, que superó a Provincial y está cerquita. Sirio se lució frente a Horizonte y reafirma su buen campeonato y Rowing se mete en zona de Play Off tras ganarle a El Luchador. Náutico volvió al triunfo ante Remeros al igual que Newell’s Old Boys, que lo hizo con Unión Central.
Rowing superó por 3 a 1 a El Luchador y se metió en la zona de clasificación a octavos de final. El elenco costero se llevó tres puntos valiosos en la pelea por quedarse con un cupo para estar en la siguiente instancia de la competición.
Con una buena actuación general del equipo, los verdes fueron más que el tricolor y se ilusionan. Los ascendidos venían con el ánimo en alza tras el éxito a domicilio ante Newell’s Old Boys, pero no pudieron revalidar lo hecho ante la Lepra y se alejaron de la décima posición para anhelar un lugar en play off. Los goles del triunfo llegaron mediante Juan Acosta por duplicado y Tomás Bazán, mientras que Juan Manuel Dezorzi descontó parcialmente para los luchadores.
Newell’s Old Boys se recuperó de la mejor forma imponiéndose por 8 tantos contra 3 versus Unión Central. El elenco rojinegro volvió a sonreír tras varias jornadas y lo hizo con una goleada contundente ante La Carpita. Fue un trámite favorable para los leprosos que supieron asumir el protagonismo del mismo y no dejaron dudas para vencer a su rival.
Con estas unidades, Newell’s queda a tiro de la clasificación con 10, quedando a tan sólo 2 del último clasificado. Por su parte, los albiazules siguen en el fondo del escalafón. Marín supo marcar un hat trick y junto con las de Van de Casteele, Virgini, Schenone, Rizzo y Craia fueron las conquistas del ganador.
Rosario Central sigue firme en su intención de protagonizar este campeonato, y lo reafirmó con una contundente actuación frente a Nueva Aurora donde se llevó un triunfo muy valioso por 6 a 4. Lo que cuesta vale, tal fue el caso de esta victoria del equipo de Jorge Crozzolli, que tuvo enfrente un adversario que le planteó un juego trabado y debió sobreponerse a las dificultades para poder celebrar. Los de Arroyito siguen de cerca a los líderes y están a dos de Jockey.
Los albirrojos dejaron pasar una buena oportunidad para sumar y escaparse de la zona baja y aproximarse a la de clasificación. Adrian Abusar marcó por duplicado, para darle junto a Azanza, Salvia, Coraglio y Dominguez los tres puntos al Canalla. Magistral le sacó brillo a su actuación y le brindó al elenco de Barrio Parque un hat trick; además Santa Calara sumó uno para su cuenta personal.
Náutico volvió a la senda del triunfo tras imponerse en casa por 2-1 a Remeros. En un partido parejo y cerrado, los dueños de casa pudieron volver a festejar para consolidarse entre los primeros del torneo. El albiazul dejó los tres puntos en casa y pisa fuerte en el lote de clasificación, sumando 17 unidades y afianzándose en la sexta colación. Los de Alberdi permanecen décimos con 12 puntos, y no pueden relajarse si es que quieren ser parte de los play off. Sebastián Kasevich marcó por duplicado para la alegría náutica, mientras que Axel Valle descontó para la visita.
Jockey volvió a ser líder de la máxima categoría tras ganarle sin problemas por 4 a 0 a Echesortu. El campeón defensor no tuvo mayores inconvenientes para hacerse con la victoria y ser nuevamente, con un partido menos, el que manda en la tabla de posiciones. Los rojos de Plaza Buratovich poco pudieron hacer ante la eficacia y el poderío ofensivo del verdiblanco, y se fueron de la Sede de Provincial con las manos vacías.
Pese a la derrota, están séptimos con 17 unidades y siguen permaneciendo entre los equipos que tienen su boleto para la siguiente fase de la competición. Para los de Santiago Di Mauro, Fre marcó por duplicado, mientras que Ninotti y Cattaneo también tuvieron su aparición en la red.
Regatas no quiere perderle pisada a los punteros y cumplió con su misión al vencer a Provincial por 4 a 1. Los auriazules dejaron una buena imagen y no sufrieron demasiado para superar a los dueños de casa. Los de Damián Faicht se llevaron los tres puntos de la Sede de 27 de Febrero y están a tiro de los líderes con 23 unidades. Por su parte los rojos quedaron undécimos y quedaron fuera del lote de los clasificados por apenas un punto (suman 11). Los goles para los de Arroyito fueron obra de Juan Pablo Nieto, Albano Martín, Bruno Guarnaschelli y Agustín Potente.
Unión Sionista Argentina de Rosario dejó escapar puntos vitales en la lucha por la punta del torneo. USAR empató 4 a 4 con el difícil Unión Americana y cedió terreno. Los de Fisherton tuvieron una gran performance y pudieron robarle un punto al lider en un frenético empate. Los albirrojos sumaron una unidad valiosa, ya que se ubican octavos con 14 y sueñan con defender su cupo para los octavos.
Para los sionistas significó perder la punta, y quedaron un punto por detrás de los jocketos. Radice, Biondi, Cantalejo y Robert gritaron para el local, mientras que Alan Banquer en dos oportunidades, Grosman y Teitelman hicieron lo propio para los de Calle Salta.
Sirio se lució y festejó de manera holgada por 10 a 1 frente a un Horizonte de capa caída. El conjunto tricolor fue claramente superior y no tuvo demasiada resistencia por parte de los de calle Suipacha. El ganador se afianzó definitivamente entre los clasificados, ya que con 19 puntos quedó quinto.
Del otro lado de la moneda esta Hori, que no atraviesa un buen pasar en el campeonato y comparte el último puesto con Unión Central. Agustin Del Rey, Maximo Scaglia, Agustin Pafundi supieron festejar en dos oportunidades, mientras que Martin Zampino, Franco Beccani, Rodrigo Augsburger y Matias Ventura aportaron en la red pero en una sola ocasión. Para el auriazul descontó de manera parcial Dandru.
Periodista deportivo. Productor de LT3.