Para que una liga crezca, deben hacer lo propio cada uno de sus actores. Esa premisa abarca también a los árbitros, que si bien muchas veces pueden ser el blanco de críticas, se capacitan y entrenan tal como lo hacen los jugadores para disminuir al mínimo su margen de error. Ese fue el caso el último fin de semana, cuando no sólo colegiados sino también dirigentes de los distintos clubes participaron de un curso de perfeccionamiento, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol y dictado por dos instructores de la Asociación del Fútbol Argentino: Juan Carlos Sciancalepore y Pablo Zechillo.
La primera jornada se realizó el día jueves en la casa madre del futsal rosarino, centrándose en aspectos teóricos abordados a lo largo de tres horas, mediante videos y debates de jugadas. Ya el día viernes hubo doble turno: el primero de ellos optativo, en el que se trabajó en grupo debatiendo videos para definir jugadas; mientras que el segundo se realizó en el Club Social Argentino Sirio y se enfocó en los aspectos prácticos y técnicos.
Por último, el día sábado se recibió también a dirigentes y entrenadores locales en la sede del Jockey Club, donde todos pudieron reforzar sus conocimientos de las reglamentaciones del futsal, así como de las interpretaciones y criterios utilizados a la hora de tomar decisiones arbitrales.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.