Julieta Vergara tiene 39 años y es profesora de Educación Física. Toda su vida hizo deportes, lo que la llevó a perfeccionarse académicamente. Siempre jugó al fútbol, pero nunca compitió en una institución. Ahora con la confirmación de la incorporación del Club Náutico en futsal femenino, ella no lo dudó y se sumó. Además, sus hijos forman parte de la actividad diaria del club hace tiempo.
El 14 de abril quedará marcado en el calendario, ya que fue el primer partido en la historia del club en futsal femenino. Y encima con una abultada victoria por 13-0 ante Río Negro, por la primera fecha del Torneo de Futsal Femenino 2019. Y por si fuera poco, en ese encuentro Julieta, quien habló con Cuna del Futsal, anotó tres goles.
¿Cómo estás viviendo estos primeros pasos del futsal femenino en Náutico?
Con mucha ilusión, es un deporte que me apasiona. Desde muy chica jugaba con mis hermanos. Después en la escuela, en la secundaria y en el profesorado de educación física jugaba con los varones. Hace unos años mi prima me invitó a jugar fútbol 5 en sintético y armamos un equipo de amigas para entrenar y divertirnos. Y este año, con la obligatoriedad de presentar la primera de femenino en mi club, no lo dudé y me presenté a jugar.
¿Qué significa para Náutico haber incorporado el primer equipo de futsal femenino de la historia?
Náutico es un club enorme, en todos los aspectos. Incorporar el fútbol femenino es otro desafío para ofrecerle a las socias el abanico de posibilidades que se merecen. No es fácil la organización, ya que la infraestructura no es suficiente, por eso armar el primer equipo de futsal femenino es toda una responsabilidad.
Y para vos, ¿qué significa ser parte de ese plantel?
Sinceramente no estaba en mis planes. Amo el deporte, hago deporte, veo deporte, llevo a mis hijos a deporte, comparto con mi compañero esta pasión. Es un desafío a mi edad pertenecer a este plantel en formación, donde priorizo la amistad, la diversión y el compromiso.
¿Cuál creés que es el futuro de esta actividad en la institución? ¿Creés que se puede mantener en un buen nivel?
Obvio que tiene futuro. El nivel competitivo creo yo se arma cuando hay un proyecto en inferiores, quienes son las que nutren a los planteles superiores. Hoy con el futsal femenino arrancamos a la inversa, hay muchas niñas que quieren hacer fútbol y hay que brindarles el espacio. Náutico es un club con experiencia en futsal y seguro que se le va a brindar todo lo necesario para que las categorías de mujeres representen como se debe al club.
Según lo que podés ver y hablás con tu hijo, ¿cómo se viene trabajando en las inferiores del futsal de Náutico?
Este año incorporaron a todos los niños a la escuelita a diferencia de años anteriores que había lista de espera, y muchos niños debido a la falta de espacio no podían practicar el deporte. Con respecto a las inferiores sé que Náutico es un club reconocido, pero tenemos que transitar un tiempo las inferiores para hacer una valoración detallada de la actividad.
¿Qué lugar ocupa Náutico en el día a día de tu familia?
Tengo 3 hijos, el mayor y la nena hacen básquet y el más chiquito de 6 empezó este año en la escuelita de fútbol; va dos días a fútbol y los otros dos días a básquet. Vamos al club todos los días entre tres y cuatro horas. Es un espacio donde ellos son felices, se divierten, hacen amigos, desarrollan su autonomía y encuentran un lugar de pertenencia. Relegamos la tecnología y compartimos juntos actividades en familia.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽