En Rosario se están desarrollando los Juegos Suramericanos de Playa y en la arena de La Florida camina una reconocida figura del futsal rosarino. Rosario Central, jugadores de Newell’s, Unión Americana, Jockey, Horizonte y USAR fueron algunos de los clubes que se vieron beneficiados con las aptitudes de Rodrigo Martínez, kinesiólogo de la ciudad, destacado en el deporte indoor y que ahora forma parte de la delegación de Paraguay.
Parte del grupo de profesionales guaraníes llegó a ser parte de estos juegos gracias a Luis Zamprogna, amigo del rosarino que lo recomendó al Comité Internacional. “Pasé 10 días en Paraguay en 2018 para que me conozcan”, esgrimió Martínez.
Cuna de Futsal charló con el kinesiólogo mano a mano quién definió como “diferente y buena” la experiencia, por primera vez para él, de trabajar en la arena. “Se ven muchos esguinces de tobillo, traumatismos y sobrecargas musculares”, contó Rodrigo.
Con respecto a esto, agregó: “Se hace mucho hincapié en la recuperación, movilidad, articulación, elongación. Se trata de que estén de la mejor manera para competir el próximo día”.
Rodrigo Martínez siente que esta oportunidad le llega en el “mejor” momento de su carrera. Con 40 años, y más de 10 años como profesional de la kinesiología, supo trabajar con distintos deportistas más allá del mundo del futsal. Matías Vidondo en el pasado y actualmente con Junior Alaniz, en boxeo, tenistas y demás deportes. “Viajé por todo el mundo, uno siempre sueña con estas oportunidades y paso a paso se van dando, se cumplen sueños”, sentenció
En sus palabras se le notó el amor por la profesión, al ser consultado por esto no dudó y dijo: “Te tiene que gustar ser kinesiólogo deportivo, es mucho trabajo pero cuando se disfruta lo que se hace la satisfacción es doble”.
Deportista en Universitario, jugador de rugby en el club azul y negro y sostuvo que la decisión de elegir la profesión fue gracias a la disciplina la cual jugó: “Siempre dije que quería ser esto”.
Una de las profesiones que atraviesa todos los deportes es la kinesiología. Rodrigo Martínez puede hacerle trabajos regenerativos a un boxeador, atender a un jugador de rugby, trabajar sobre un esguince en futsal y ahora atender a un deportista sobre la arena.
Player 2.