Este 2021 fue diferente, con un torneo pausado por un rebrote de Covid-19 y una reanudación, fue más que atípico, pero los clubes compitieron de principio a fin y uno de los grandes campeones fue el equipo de 1ero de Mayo en la 6ta división. El entrenador, Elías Pérez hizo un balance sobre el campeonato obtenido en una entrevista con Cuna del Futsal.
“El balance deportivo es muy bueno, venimos de un año atípico, con restricciones de por medio, pero pudimos cumplir con los primeros dos objetivos que nos propusimos a principio del año”, comenzó. Ese primer objetivo fue sacar la mayor cantidad de puntos, mientras que el segundo, era armar un equipo competitivo.
Además, Elías sostuvo que el punto fuerte del equipo fue la intensidad, ya que la pudieron mantener durante todos los partidos en las 15 fechas del campeonato. Mientras que siente que su equipo no tuvo puntos bajos pero que si tuvieron algunas falencias en la definición de tres cuartos de cancha hacia adelante. “Fallamos muchas oportunidades de gol”, sostuvo.
“En cuanto a lo táctico, los objetivos para este 2022 es mantener la misma plantilla de jugadores, ser un equipo muy intenso y terminar de aprender algunos modelos de juego que quedaron en el camino. Los objetivos en cuanto a números, será terminar lo más alto posible de la tabla”, finalizó.
La sexta de 1ero de Mayo terminó el campeonato en la posición más alta del certamen con 42 unidades, siendo así el campeón de la divisional.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.