Agustín Javier es uno de los jugadores actuales de Argentino de Rosario. El jugador comenzó su carrera en Carriego y luego tuvo un paso por Talleres donde logró un título y ahora vive su actualidad en el club de zona norte. Cuna del Futsal dialogó con el jugador y contó su trayectoria en el deporte.
“El deporte lo conocí hace aproximadamente diez años, cuando me sume al plantel del club Carriego, que compite en la liga Arofusa. Me invito a jugar un amigo, con el cual hoy volvimos a compartir plantel en el Salaito” comenzó el jugador.
Luego el jugador agregó: “Estuve en Carriego hasta 2014. De ahí fui a Talleres RPB hasta 2018, en donde tuve la suerte de que me dirijan técnicos como Mingo López o Diego Novoa, y conocer jugadores como Adrián Abusar o Matías Araut, que son gente de otro planeta”.
Recordando lo que fue su paso por el club de Villa Diego, el jugador manifestó: “Ese año tuvo de todo. Talleres volvió a primera división, la Reserva le dio al club su primer campeonato siendo punteros todo el torneo, y en lo personal me recibí de arquitecto. Inolvidable”.
Por otra parte, Javier se refirió a su llegada al Salaito: “El director técnico Juan Janda, que ya me había dirigido en Carriego, formalizó el proyecto y me invitó a formar parte. Él es un entrenador dedicado y serio, y lo que propone siempre tiene objetivos fijos, a mediano y largo plazo, así que acepté sin dudarlo”
También, le contó a este medio acerca de las metas que tiene el club, que recién está dando sus primeros pasos en la liga: “El proyecto del club es bastante ambicioso y viene gestándose a la par del crecimiento del plantel. Contempla la implementación de varios deportes, incluido el futsal, y la ejecución de un predio polideportivo con cancha de futsal reglamentada, que actualmente se encuentra en construcción” dijo y continuó: “En ese contexto se podrán formar una buena base de inferiores, tan importante en el futsal, y un proyecto deportivo a largo plazo”.
Para hablar sobre la actualidad, el ex Talleres agregó: “En el primer tramo el técnico niveló en la enseñanza de lo táctico, priorizando el orden defensivo para luego incorporar sus ideas ofensivas”.
Agustín Javier cerró hablando de sus compañeros de equipo y como forman el grupo: “Hoy es un grupo nivelado y muy unido en lo humano. Este año se sumaron chicos con base de futsal y tenemos un mejor plantel, y seguimos trabajando para mejorar nuestros sistemas de juego. Falta muchísimo trabajo, pero seguimos con el objetivo de ascender”.
CARRERA:
2010-2014 – Carriego
2014-2018 – Talleres
2018- Actualidad – Argentino de Rosario
Periodista deportivo. Escribo en Cuna del Futsal. Trabajo en LT3 AM680