Actualmente con 32 años de edad y toda una carrera avocada al deporte, Matías Brachetta describe al futsal como ¨Un estilo de vida, algo del día a día. Sobre todo porque es algo que hago constantemente, hasta cuando estoy trabajando planifico cosas del deporte y la verdad es algo que me llena, me encanta y es algo que disfruto¨.
El experimentado jugador comenzó su carrera dentro del futsal en el año 2004, con tan sólo 15 años de edad, en las inferiores del Club Atlético Provincial donde estuvo por cuatro años. Ahí fue donde dio sus primeros pasos y comenzó a desarrolla lo que sería una gran carrera.
En el 2008 surgió un proyecto en Newell’s Old Boys, en donde comenzó desde cero nuevamente y los resultados fueron muy buenos ya que años más tarde, en 2014, logró ganar su primer campeonato con el conjunto rojinegro. Además, en 2018 retornaron a las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino: tuvo su ascenso desde la última categoría a la “C” en su primera temporada.
Dentro de esta institución hizo su mayor abordaje dentro del mundo del futsal, desempeñándose a veces como jugador y entrenador. Matías ha sido uno de los mayores goleadores dentro de la Lepra en ese campeonato de AFA, siendo el segundo con un total de 18 goles.
TORNEOS GANADOS EN NEWELL’S:
- 2014: Torneo Clausura ARF (jugador).
- 2017: Torneo de Verano ARF (jugador).
- 2017: Campeón en la quinta división (entrenador).
- 2018: Ascenso Primera “D” (jugador).
Con respecto a su paso a primera división, el mellizo Brachetta comentó lo siguiente: ¨Ese paso lo di en Provincial porque cuando inicié en Newell’s ya era el segundo año que por edad jugaba en primera. En Provincial se dio un paso bastante progresivo porque yo ya tenía ese roce con primera, ya jugaba, me fui insertando de a poco y creo que eso fue bastante positivo¨.
Dentro de todos sus logros deportivos, además del campeonato del año 2014 destacó los ganados en el año 2017 siendo entrenador de la 5ta división, el Nacional de Clubes en el año 2016 en donde fue subcampeón realizando cuatro goles. Por último, pero no menos importante, el campeonato junto a Provincial, uno de sus logros más recientes.
Luego de muchos años Matías decidió volver al rojiblanco en 2019, donde se encuentra jugando como lateral hasta la actualidad. Ese mismo año consiguió el certamen veraniego, último suyo en la cuenta personal y el primero para el elenco de calle 27 de Febrero en competencias de la Rosarina. Junto a su hermano Santiago, al igual que en el rojinegro, intentarán seguir cosechando títulos y ser protagonistas en los campeonatos que tienen por delante.
A su vez, forma parte del cuerpo técnico de la primera división en Club del Gran Rosario, un proyecto que comenzó a principio de año y recién está construyéndose la base. Esta posibilidad se dio gracias a la propuesta que presentó junto a Damián Sosa, que fue ayudante de campo en Provincial en el año 2019, y rápidamente fue aprobado con éxito.
Con mas de diez años de trayectoria y una rutina marcada por entrenamientos y partidos, nos contó cómo es tratar de equilibrar todas sus obligaciones:
¨Le dedico mucho tiempo, muchísimo tiempo a esto. Actualmente me encuentro trabajando pero bueno… aprovecho también para darle tiempo a lo que es la planificación de los entrenamientos en donde estoy dirigiendo ahora. También jugar demanda mucho tiempo, mucha comunicación con los compañeros y con el cuerpo técnico. No se me complica, pero hay que estar encima en todas esas cuestiones¨.
CARRERA COMO JUGADOR :
Club Atlético Provincial (2004-2008).
Club Atlético Newell’s Old Boys (2008-2017).
Club Atlético provincial (2019-actualidad).
CARRERA COMO ENTRENADOR :
Club Atlético Newell’s Old Boys.
Club del Gran Rosario (actualidad).