La quinta y última jornada de la Copa de Plata del Femenino A se desarrolló durante el fin de la semana pasada. En la misma, suspenso de por medio, se confirmó el campeón.
A pesar de haber caído 5 a 2 ante Unión Central en el cierre, el gran colchón de puntos acumulados le sirvieron a Social Lux para consagrarse. Pudo haber existido un desempate, pero finalmente la derrota de Talleres frente a UNR, por 4 a 2, hizo que el conjunto de barrio Ludueña sea el dueño del título sin necesidad de otra instancia.
Cuatro victorias le dieron a Mercadito las 12 unidades que lo dejaron en el primer lugar. Fue 2 a 0 sobre Libertad en la fecha 1, luego 3 a 0 a UNR, 5 a 2 ante Tiro Suizo y 3 a 1 frente a Talleres.
La Copa de Plata es el primer trofeo que obtiene el club en el futsal de la Asociación Rosarina. También lo clasifica a la Supercopa de Rosario 2025, donde deberá medirse con Horizonte (campeón de la Copa de Oro y del torneo), Marista (campeón de la Primera B) y otros elencos, durante los primeros meses del año siguiente.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.