Muchas veces se suele decir en la jerga futbolera que los compañeros de equipo son como la familia. En esta ocasión, dicha frase encaja a la perfección para describir la relación entre Kevin Garmizo, Brian Garmizo y Nicolás Schor.
Los tres visten la camiseta de USAR, los tres provienen de la misma sangre y, además, los tres tuvieron la posibilidad de salir campeones del Torneo provincial de Selecciones representando a la selección Rosarina. En diálogo con Cuna del Futsal, los futbolistas expresaron sus sensaciones luego de levantar el trofeo y se mostraron muy orgullosos por la experiencia vivida semanas atrás en Cañada de Gómez.
Kevin Garmizo: “Todos sacamos un saldo positivo del grupo que se formó”
Uno de los convocados de Unión Sionista para disputar el Torneo Provincial de Selecciones fue Kevin Garmizo. El goleador del conjunto de calle Salta no pudo marcar en el certamen, pero se mostró “muy orgulloso” por haber formado parte del plantel.
“La experiencia fue muy buena, creo que fue especial por el hecho de ser la primera vez que se disputó el torneo. Por suerte pudimos traer el campeonato y vivir unos días muy lindos con el grupo”, expresó Kevin.
Por otra parte, el futbolista de USAR afirmó que “la relación entre los convocados fue excelente, no hubo ninguna pelea, ni una mala cara”. Además, agregó: “A la gran mayoría ya los conocía de haberlos enfrentado tantas veces y creo que todos sacamos un saldo positivo del grupo que se formó”.
El título obtenido en el Torneo Provincial fue muy importante para Garmizo, especialmente por haberlo logrado junto con parte de su familia. “Para mi compartirlo con mi hermano Brian -Garmizo- y mi primo Nico -Schor- fue un motivo de orgullo y una alegría muy grande. Nos había tocado salir campeones con USAR y ahora agregamos algo más”, comentó.
Por último, Kevin dejó en claro que la selección Rosarina debe seguir sumando partidos en el futuro. “Me parece que es bueno que se mantenga como algo firme y que se puedan hacer distintos torneos en otros lugares para tener una selección potente”, cerró.
Brian Garmizo: “Representar a la ciudad es algo único”
Uno de los responsables del éxito de la selección Rosarina en el Torneo Provincial de Selecciones estuvo bajo los tres palos. Brian Garmizo fue el encargado de cuidar el arco del conjunto dirigido por ‘Mingo’ López y expresó que “la experiencia fue muy linda”.
“La verdad fue algo muy gratificante, con 31 años me llegó la oportunidad de integrar un plantel con los mejores jugadores de la ciudad”, afirmó el habitual arquero de Unión Sionista.
A la hora de analizar el rendimiento del equipo a lo largo del certamen, Garmizo comentó que “la cancha era muy chica y complicó un poco el juego del equipo”. Sin embargo, agregó: “Nos fuimos encontrando a lo largo del torneo. El último partido es donde mejor juego pudimos desplegar. Tuvimos varias prácticas y asados y eso ayudó mucho a la conformación del grupo”.
En concordancia con su hermano menor, Brian confesó que espera que la selección Rosarina pueda seguir compitiendo regularmente. “Sería algo muy bueno disputar algún torneo donde se pueda enfrentar a distintos seleccionados. Ojalá se concrete el Torneo Nacional de Selecciones”, afirmó.
Nicolás Schor: “Compartir con mis primos un torneo a nivel selección fue maravilloso”
El otro representante de USAR que se calzó la camiseta de la selección Rosarina en el Torneo Provincial de Selecciones fue Nicolás Schor. El joven futbolista estuvo presente en todos los encuentros y se dio el gusto de anotar un tanto en la goleada 9-2 ante la Liga de San Martín.
“Fue una experiencia única, desde la primera práctica aprendí constantemente y la verdad que traté de disfrutarlo al máximo desde el día uno hasta el final”, afirmó Schor. Además, añadió: “Traté de sacarle el mayor jugo posible y me basaba de aprender de los más experimentados y del cuerpo técnico”.
El jugador de Unión Sionista expresó que “la clave estuvo en el grupo”, ya que cada uno aportó “su granito de arena para lograr el objetivo”. “Siempre hubo un buen ambiente, estábamos todos con ganas de aprender y sumar, que es lo más importante”, agregó en referencia al equipo.
Por otro lado, Nicolás destacó el nivel de los demás conjuntos y la voluntad de todos los participantes de seguir desarrollando el deporte. “Lo importante es sumar para que día a día el futsal sea más profesional y conocido” dijo.
Por último, Schor se mostró “muy agradecido” por haber podido compartir plantel con Kevin y Brian Garmizo. “Compartir con mis primos un torneo a nivel selección fue maravilloso. Yo sigo aprendiendo de ellos en el día a día. Tenemos cosas en común cosas fuera del futsal y eso lo hace mas emotivo”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.