Este sábado 19 de julio, USAR será sede de una jornada definitoria para el Fútbol de Salón rosarino. Se disputarán las Finales de Oro, tanto en la rama masculina, donde se enfrentarán Newell’s “A” frente a Nueva Era; como femenina, donde se medirán Nueva Era ante Cuba Libre a partir de las 21:00 horas.
En la previa del encuentro, las capitanas Kiara Maciel, de Cuba e Irina Pitarresi, de Nueva Era, compartieron sus sensaciones a pocas horas de salir al terreno de juego.
Sobre qué significa su presencia en esta instancia, Maciel compartió: ‘‘Significa que todo nuestro esfuerzo vale la pena, que la parte que suma cada una es tomada en serio y tiene recompensa’’.
Pitarresi, por su parte, opinó que ‘‘para el grupo significa un montón haber llegado hasta esta instancia, es el esfuerzo de lo que venimos haciendo desde el año pasado y la formación del grupo tanto adentro como afuera de la cancha, así que nosotras estamos muy orgullosas de haber llegado hasta acá’’.

Sobre si se veían jugando la final, Kiara manifestó: ‘‘Sí, nos veíamos, honestamente no tenemos en mente otro resultado. Nos preparamos enfocadas en llegar y conseguirlo’’. Irina, por otro lado, comentó al respecto que ‘‘el objetivo del grupo era conformarnos de la forma más fuerte para llegar lo más lejos posible’’.
Acerca de qué evolucionaron y mejoraron como equipo, la capitana cubana sostuvo: ‘‘Muchas cosas, principalmente la consolidación del grupo, todas estamos en la misma línea en cuanto objetivos’’. La capitana del NEC contó: ‘‘Siempre tratamos de mejorar en cada entrenamiento o partido y de a poco fuimos agarrando más confianza y entendiéndonos más’’.
Sobre cómo manejan los nervios y cuáles son las virtudes del equipo, Maciel detalló que son “un grupo muy sentimental, siempre nos juegan a favor o en contra las emociones. Pero por suerte trabajamos en eso constantemente y vamos logrando que todo salga lo mejor posible para nosotras’’.

Por su parte, Pitarresi dijo: ‘‘Nosotras estamos mentalizadas, ya estamos metidas en lo que va a ser el partido, tratamos de no estar nerviosas y disfrutar de lo que nos toca. La mayor virtud de este equipo es el compañerismo que hay y la confianza que nos tenemos entre todas que no importa lo que pase nosotras, nos apoyamos y nos esforzamos cada día más para lograr nuestro objetivo”.
Acerca de cómo imaginan el partido, la capitana de Cuba afirmó: ‘’Queremos jugar una buena final. Dar un partido prolijo y dejar en claro quiénes somos y qué queremos. Ser constantes, agresivas y no dejarnos pasar’’.
La referente de Nueva Era, por su parte, expresó: ‘‘Seguramente va a ser duro, tenemos que enfrentar a un rival difícil que quedo muy bien posicionado en la tabla, pero siempre confiadas en nosotras y en lo que tenemos, va a ser un muy lindo partido de ver’’.
La Final de Oro femenina será este sábado a las 21:00 horas en USAR, al término de la Final masculina.
