La Selección disputó dos encuentros ante Uzbekistán y España, una victoria por 3 a 1 y un empate 4 a 4 permitieron que se quedaran con el Torneo Alhaurín de la Torre, organizado por la Real Federación Española de Futbol. Además de eso, también venció a Japón por 2 a 1 en un encuentro organizado por la Federación Gallega.
Su última escala será en los Países Bajos, donde jugarán dos partidos ante la Selección local, el 5 y el 7 de septiembre, para ya dirigirse hacía el Mundial y defender el titulo obtenido en Colombia 2016.
La Copa del Mundo de Futsal que será en Lituania, comenzará el día 12 de septiembre y Argentina debuta dos días después. El combinado nacional, campéon defensor, comparte el grupo F con Estados Unidos (14 de septiembre), Serbia (17) e Irán (20). Todos los cotejos se disputarán en Ciudad de Vilna, a las 14:00 (hora argentina).
Con la baja del arquero Matías Starna debido a una lesión muscular y, además, de Brian Steccato, el que ingresó a último momento es Guido Mosenson, campeón del Mundo en Colombia 2016.
Los convocados para el Mundial son:
Arqueros: Nicolas Sarmiento (Real Betis), Lucas Farach (Kimberley AC) y Guido Mosenson (Boca Juniors).
Cierre: Damián Stazzone (San Lorenzo), Maximiliano Rescia (Levante UD), Pablo Taborda (Italservice Pesaro).
Alas: Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro), Santiago Basile (Opificio 4.0 CMB) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5).
Pívot: Cristian Borruto (Italservice Pesaro), Alan Brandi (Jaen Paraíso Interior) y Andrés Santos (Opificio 4.0 CMB).
Director Técnico: Matías Raúl Lucuix.
Ayudante Técnico: Nicolás Gustavo Gulizia.
Preparador Físico: Prof. Carlos Esteban Pizzi.
Entrenador de arqueros: Silvio Nicolás Noriega.
Analista de video: Pedro Baiza.
Fuente: AFA
