Nuevamente Rosario fue la cuna del futsal. Como aquella vez, cuando hizo su última presentación antes de disputar el mundial que luego ganaría, la Selección Nacional eligió nuestra ciudad para realizar su amistoso frente al combinado galo. Ante más de diez mil personas que se hicieron presentes, los argentinos pudieron festejar luego de ganar por penales ante Francia y terminar la gira de manera invicta.
El Estadio Cubierto Claudio Newell fue realmente una caldera. Miles de familias se acercaron para disfrutar un evento, que nuevamente involucró a la Selección Argentina. Los protagonistas no defraudaron, y brindaron un espectáculo para alquilar balcones.
El encuentro comenzó con una intensidad inusitada. Cuando todavía no habían transcurrido dos minutos de juego, Sebastián Corso rompió con el cero en el resultado. Quien tuviera un breve paso por el futsal de nuestra ciudad defendiendo los colores de Newell’s, puso el 1 a 0 parcial con un bombazo desde media distancia que dejó sin chance alguna al arquero francés.
#FutsalEnTNTSports | No iba ni un minuto de partido y la Selección Argentina se puso arriba en el marcador ante Francia gracias a este golazo de Sebastián Corso 👏 ¡Qué bombazo! pic.twitter.com/Sv75oNgTSc
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 2, 2019
Poco duró la alegría para los dirigidos por Lucuix, ya que tan solo 22 segundos después llegaría el empate del combinado europeo. Una buena jugada colectiva por parte de los galos dejó mano a mano a Samir Alla con el portero argentino, y sin dudar estableció la paridad en el resultado. De esta manera, y con poco más de dos minutos jugados, el partido prometía ser parejo de principio a fin.
Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos podía desnivelar el marcador. Argentina apostaba a un juego de posesión, moviendo la pelota, mientras que Francia esperaba atrás y salía rápido hacia su pivot. Ambos tenían situaciones claras en los arcos contrarios, pero comenzó a escasear la efectividad en ambos planteles.
Finalmente, una ráfaga argentina hizo que nuestro combinado nacional sacara diferencia de dos goles al ponerse 3 a 1 arriba. Primero en los pies de Lucas Bolo, que definió al primer palo y luego a través de Andrés Santos, que aprovechó un pase al segundo palo y no tuvo más que empujarla al fondo de la red.
Esto le dio un poco más de tranquilidad al equipo argentino, que comenzó a manejar aún más los hilos del encuentro. Francia debía cortar con faltas para evitar las aproximaciones del combinado nacional y esto hizo que cuando restaban 30 segundos para que finalice la primera mitad, llegará a la pena de la sexta falta.
Santiago Basile, el hombre de Boca Juniors, se hizo cargo de ejecutar el doble penal. Sin embargo, Maarouf Kerroumi, arquero francés que entró exclusivamente para intentar detener la infracción, ahogó el grito argentino. Por suerte para la Selección, Lucas Trípodi estaba atento al rebote, y con el arco desguarnecido decretó el 4 a 1 a nuestro favor antes de que finalice la primera mitad.
⏱️ 19' 28" | GOOOL de #Argentina. Lo hizo Lucas Tripodi de rebote tras la atajada desde el doble penal.
🇦🇷 4-1 🇨🇵 pic.twitter.com/rNxV8NaMhS
— Cuna del Futsal (@CunaDelFutsal) June 2, 2019
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que la primera etapa, pero sin efectividad de cara al arco contrario. El que apostaba al juego colectivo era el equipo de Lucuix mientras que los galos seguían con su táctica de jugar con el pivot y llegar a rematar. Recién a los once minutos de juego apareció el primer sobresalto y no fue necesariamente por un gol: Damián Stazzone vio la segunda amarilla y tuvo que irse a los vestuarios.
Francia, con un jugador de más, aprovechó la situación y puso el 2 – 4 en favor de nuestra Selección. Landry N’Gala entró solo por el segundo palo y dejó sin chances a Steccato. De esta manera, y cuando aún quedaban 7 minutos y monedas, el equipo europeo comenzaba a avisar lo que se vendría.
Tal fue el golpe que sintió Argentina, que tan solo 90 segundos después, Francia llegaría al descuento a través de N’Gala nuevamente, convirtiéndose así en uno de los mejores jugadores del encuentro. Viéndose solamente un gol abajo en el marcador, el combinado europeo salió a todo o nada, apostando con el juego con arquero jugador.
Cuando todo parecía indicar que sería victoria de nuestra Selección, llegó un nuevo baldazo de agua helada. El reloj indicaba que restaban dos segundos para que finalice el encuentro, pero Souheil Mouhoudine definió ante la salida del Ninja Steccato y sentenció el partido a una prórroga que nadie esperaba, ni siquiera los mismos protagonistas.
![](http://cunadelfutsal.com/wp-content/uploads/2019/06/Selección-Argentina-Rosario.jpg)
Los dos tiempos de cinco minutos pasaron rápidamente sin pena ni gloria. Argentina intentó siempre con arquero jugador, tratando de aprovechar la superioridad numérica, pero no pudo llevar peligro al arco contrario. De esta manera, el partido se podría definir de una sola manera: con disparos desde el punto penal.
La serie comenzó en los pies de Santiago Basile, que no dudó y puso a la Argentina por delante en el marcador. El primero en patear para el equipo galo fue Abdessamad Mohammed que rápidamente equilibró las cosas y puso el 1 a 1.
La definición por penales continuó su curso y fue el turno de Matías Edelstein, quien se hizo cargo del segundo disparo argentino, que con un bombazo puso el 2 a 1 a favor de nuestra Selección. Ahora la responsabilidad estaba en los pies de Sid Belhaj, encargado de empatar las cosas para el conjunto galo. Sin embargo, Steccato se hizo más grande que nunca, y con una atajada magistral, dejó todo allanado para que Argentina pueda ganar el encuentro.
Finalmente, el encargado de sentenciar el encuentro fue Pablo Vidal, que remató al palo izquierdo del arquero francés, quien eligió lanzarse hacia su derecha. De esta manera, Argentina se fue victoriosa del Estadio Claudio Newell.
#FutsalEnTNTSports | ¡GANÓ ARGENTINA! 🇦🇷 Los dirigidos por Matías Lucuix le ganaron por penales a Francia en el segundo amistoso 💪 ¡Mirá la definición acá! pic.twitter.com/nVWEeIBshg
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 2, 2019
La Selección Argentina de Futsal pasó nuevamente por Rosario y, como aquella vez contra Vietnam, también pudo festejar. Parece ser que la cuna del futsal le sienta bien al equipo albiceleste ya que solo conoce la victoria en nuestra ciudad. Las puertas siempre estarán abiertas para el combinado nacional, que, gracias al acompañamiento de la gente, es y será local cada vez que disputen un encuentro en el estadio leproso.
Radio Boing. Cuna del Futsal