Este martes se vivió una jornada inolvidable en el Estadio Cubierto Claudio Newell. Con un extraordinario marco de público, la Selección Argentina de futsal enfrentó a Vietnam y la derrotó por 3 goles contra 0.
En la previa, la Selección Rosarina Femenina recibió a la nacional. Dicho encuentro terminó 3 a 0 a favor de las dirigidas por Nicolás Noriega, con tantos de Sofía Chávez, Rocío Díaz y Sofía Pinoli.
Ya entrada la noche, la Albiceleste salió del vestuario para enfrentar a Vietnam y tuvo un gran recibimiento por parte de su gente. Entonados ambos himnos, el partido comenzó con un estadio colmado.
Pablo Vidal abrió la cuenta restando cinco para el entretiempo, tras una buena jugada colectiva. En el despertar del complemento, Maximiliano Rescia anotó el segundo desviando un remate de Ángel Claudino. El 3 a 0 definitivo lo estampó Nicolás Rosa, luego de eludir al arquero cuando quedaban pocos minutos para el cierre.
El capitán argentino, Maximiliano Rescia, levantó la Copa Amistad al término del encuentro, que fue el último de la serie de dos. El anterior había quedado también para el anfitrión, por 4 a 1.
Una vez más la ciudad de Rosario albergó un espectáculo de carácter internacional, y una vez más la Selección Argentina de futsal ganó en este suelo, siendo ya cinco triunfos en cinco presentaciones. La preparación de cara a las Eliminatorias para el Mundial (que será en septiembre de 2024) continuará con un amistoso frente a Uzbekistán.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.