En el Estadio Cubierto Claudio Newell de nuestra ciudad se vivió a lo largo del fin de semana el primer Torneo Nacional de Selecciones femenino, organizado por el Consejo Federal. Allí, la Selección de Rosario culminó una buena participación, pese a caer en semifinales ante la Liga de Bariloche, que finalmente se consagró campeón.
El combinado de ARF, dirigido técnicamente por Leandro Maurino, superó con solvencia la primera fase del certamen, en el que integraba el Grupo A. Igualó 1-1 en su debut ante la Liga de Posadas (gol de Lis Cacciola), venció 2-1 a la Liga de Tucumán (gritos de Gaudalupe Villagra y Mariana Semino) y selló el pasaporte a semis tras empatar 2-2 frente a San Juan (tantos de Carolina Sironi y Semino).
En semifinales enfrentó el domingo a la Liga de Bariloche, y pese a concretar una correcta actuación terminó cayendo 4-1 (gol de Sol López para descontar).
El partido decisivo enfrentó a las rionegrinas frente al conjunto sanjuanino, que había eliminado por penales a la Liga de Villa Mercedes en la instancia anterior. Finalmente fue victoria 3-1 para Bariloche, que se quedó con el trofeo de campeón.
Para Rosario fue todo ganancia: a pesar de tener poco tiempo de trabajo, logró estar a la altura ante selecciones muy potentes y seguramente servirá como punto de partida para que siga creciendo la disciplina en nuestra ciudad.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.

















