Ajustado pero importante triunfo argentino. Luego de la derrota ante Perú el día jueves, la albiceleste volvió a festejar en la tercera fecha y continúa en lo más alto. Fue 3 a 2 frente Bolivia, con goles de Matías Edelstein, Juan Cuba (e.c.), y Lucas Flores. En el partido preliminar, los chicos de la sub 20 también cantaron victoria, por la mínima, con gol de Agustín Plaza.
El encuentro comenzó con presión alta por parte de los dos equipos. El elenco visitante procuró no dejarle salir cómodo al argentino y así lo logró durante gran tramo de la primera mitad. A los 4 minutos, tras una desconcentración en el fondo albiceleste, la visita aprovechó y Alan Valda abrió el marcador.
🏆 #Futsal – @liga_sud
⚽ ¡Equipo confirmado para la Mayor!
A continuación, los jugadores elegidos por Matías Lucuix para medirse ante #Bolivia 🇧🇴 en el estadio de Ferro. pic.twitter.com/CtuoT7OuP0
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 13, 2019
El transcurrir del primer capítulo siguió como comenzó. Con un Bolivia presionando arriba y contando con algunas llegadas para estirar la ventaja. Por el lado argentino, que no tuvo un buen primer tiempo, también tuvo las suyas, pero se encontró con Cuba, el arquero boliviano, quien comenzó a ser protagonista de la noche.
El conjunto de Matías Lucuix llegó al empate cuando faltaban 2:33 del p.t., mediante una sexta falta que no desaprovechó Matías Edelstein. Remate fuerte, al ángulo superior derecho del arquero. Luego de la igualdad, el seleccionado nacional tomó el protagonismo. Se hizo dueño del juego en los segundos finales y se puso en ventaja gracias al guardameta rival…
Brian Steccato, el 1 argentino, sacó largo con la mano buscando la cabeza de algún compañero. No la encontró, pero con lo que no contaba era con la ayuda de Cuba, que tocó la pelota antes de que ésta ingresara al arco y le diera el triunfo parcial a Argentina. Todo esto a falta de 22 segundos para la chicharra del medio tiempo. Al descanso 2 – 1.
En el complemento Lucas Flores estiró la ventaja. Luego de un corner jugado rápido y una floja respuesta del arquero rival, Argnetina se puso dos goles por encima. El barco parecía encaminarse a buen puerto pero el viento sopló y Bolivia descontó. Otra vez el autor fue Alan Valda. Los últimos minutos fueron de tensión, pero el final llegó, y Argentina festejó.
⏰¡Final del partido!
Mayores| 🇦🇷3-2🇧🇴#LigaSudamericanaFutsal pic.twitter.com/hELKS3ebGx
— Evolución es CONMEBOL (@EvolucionCSF) September 14, 2019
Alegría para los chicos
La sub 20 siguen con marcha ideal. Ganaron por tercera vez consecutiva y llegan a la fecha final con puntaje ideal. Fue 1 a 0, con gol de Agustín Plaza para sumar 3 puntos más en la tabla general.
Con los 9 que cosecharon los pibes, más los 6 de la Mayor, Argentina suma 15 y lidera la tabla. Mañana quedará libre y cerrará el certamen el domingo cuando se enfrenten a Brasil, que viene con puntaje perfecto tanto en la mayor como en la juvenil.
En el día de hoy, además, Brasil se enfrentó a Chile. Fueron triunfos canarinhos, 3 – 1 en la Sub 20 y 4 – 0 en mayores. Quedó libre Perú.
La tabla:
P | PJ | |
ARGENTINA | 15 | 6 |
BRASIL | 12 | 4 |
BOLIVIA | 4 | 4 |
PERÚ | 3 | 4 |
CHILE | 1 | 6 |
Larga vida al rock.