Este fin de semana, se vivió una jornada amistosa entre el Club San Lorenzo de Almagro, Remeros Alberdi y Rosario Rowing Club. El equipo de Boedo visitó la ciudad con sus categorías 5ta, 6ta y 7ma para vivir dos días de puro futsal y muchas enseñanzas. El viernes fueron los cruces de las categorías entre Rowing y San Lorenzo, mientras que el sábado, el cuervo jugó ante Remeros. Todos los encuentros se disputaron en la cancha de Rowing. ¿Los resultados?, anecdóticos, tanto los jugadores del santo como los de los costeros se llevaron una experiencia de jugar ante un equipo que no están acostumbrados.
El viernes comenzó la jornada en Rowing, donde los chicos de San Lorenzo vinieron a disfrutar de dos días de partidos amistosos con los dos clubes costeros. El encuentro tuvo su debut en el polideportivo del Rosario Rowing Club, donde los dos equipos jugaron, se divirtieron, compitieron entre sí. Los jugadores de San Lorenzo vienen de coronarse campeones en las categorías que estuvieron en la ciudad y demostraban la calidad que tenían a la hora de jugar.
Ya el sábado, el cuervo disputó los partidos amistosos ante Remeros en el estadio de Rowing. Primero, el club azul y blanco invitó a toda la comitiva de Buenos Aires a almorzar en sus instalaciones pegadas al río junto a los jugadores de la institución. Luego de la comida, jugadores tanto de San Lorenzo como de Remeros se acercaron a Rowing, todos juntos, para disputar de los partidos.
⚽ Queremos agradecer la visita de San Lorenzo (@CASLAFutsal), esperamos que hayan disfrutado la jornada de comida y mucho, pero mucho Futsal. pic.twitter.com/IZiBkhUc2K
— Remeros Futsal (@Remeros_Futsal) November 30, 2019
Durante la jornada de sábado, este medio entrevistó a Marcelo Lombardini, profe y preparador físico de las categorías de inferiores de San Lorenzo. Además, Lombardini tiene un largo currículum, fue preparador físico de la Selección Argentina desde 1994 a 2008,y además preparó físicamente a equipos como Atlanta, Boca, San Lorenzo, 17 de Agosto y su último paso en Pacífico, logrando el ascenso a la Primera B.
“Para nosotros, la visita a Rosario es muy importante, porque la función de nosotros, de San Lorenzo, es una función formativa y social, son chicos de la zona de San Lorenzo que ya hace 4 o 5 años los tenemos y tratamos siempre hacer un viajecito para que disfruten y vean lo que es el futsal fuera de Buenos Aires”, comenzó el preparador físico.
Lomabrdini comentó que está separado lo que es la primera división con las divisiones formativas: “Yo trabajo en la parte física, de 5ta a promocionales, terminamos en los primeros puestos, siempre tenemos la posibilidad de campeonar y si no tenemos esa posibilidad de campeonar, terminamos en el segundo puesto”. Pero para Lombardini, lo importante no es campeonar: “Pero no es el objetivo, el objetivo es entrenar bien, tenemos buenos jugadores, entrenamos bien y los resultados se van dando solitos”.
Además, Lombardini, que gran CV, tiene en su haber, aseguró: “En la actualidad tengo 62 años, y me gusta entrenar con los chicos, el carisma, lo que le transimitís, la seguridad y las cosas a esta edad se las das de una manera que llega directo, yo entrené 16 años a la selección, hoy en la actualidad, me cansé de entrenar grandes, el último trabajo grande fue ascender con Pacífico, es lindo el trabajo, pero ya me siento incómodo”.
Antes de cerrar la entrevista e irse a dirigir uno de los partidos, Lombardini cerró: “Me parece que a mi edad lo mejor es la formación, los chicos y lo único que haces es transmitirle lo que estás haciendo desde 1ero de marzo de 1986 el primer día que pisé el fútbol sala, pasión ganas, sentimientos y trabajar específico, nosotros no hacemos ningún ejercicio que no sea con balón y que no sea específico de ataque o defensa”. Y concluyó la nota con el objetivo del viaje a Rosario. “Lo que ellos saben es que no son enemigos sino, adversarios deportivos, entonces todo esto los hace hacer mejor persona y eso es lo que buscamos”.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.