El plantel de futsal femenino de Rosario Central sumó seis refuerzos. Yamila Herrera, Aniele Brazao da Cruz, Victoria Pinat, Elisa Bassotti, Camila Bellavia y Eliana Sapeerli se incorporaron al Canalla para afrontar esta temporada. Cuna del Futsal dialogó con algunas de las chicas acerca de la pretemporada que están llevando a cabo, los objetivos del grupo y de la actividad en la institución auriazul.
“Tengo muchas ganas de salir campeona con el club que amo”
Camila Bellavia viene de jugar el último año en el futsal del Club Atlético Horizonte. “Llego a Central con ganas de compartir un lindo grupo, competitivo y con muchos proyectos“, aseguró. Y agregó: “Tengo muchas ganas de salir campeona con el club que amo del torneo de verano y del torneo largo, además de hacer una gran campaña en la Copa Argentina“.
La jugadora, que viene de disputar la mayor parte de los encuentros en la defensa, no sólo juega al futsal en Central, sino que hace tres años que integra el plantel del fútbol femenino. “Hago los dos a la par porque el futsal es un juego más técnico y rápido que a la hora de trasladarlo al fútbol 11 sirve mucho y es un gran complemento”, afirmó al respecto.
En cuanto a la actual pretemporada, Bellavia dijo: “Nos preparamos bastante físicamente. Arrancamos en enero con mucho aeróbico y ahora estamos haciendo trabajos con pelota. Hicimos amistosos y practicamos con los varones, lo cual nos ayuda mucho“.
“Buscamos crear un equipo muy competitivo”
Eliana Sapeerli juega fútbol 11 en Adiur y al fútbol playa en la Florida, pero nunca había participado en el futsal. “Yo nunca practiqué futsal. Llego con la idea de aprender este deporte“, aseguró la jugadora, que llega con la intención de dar “lo mejor” y de nunca negociar la “actitud” a la hora de disputar una pelota.
Sapeerli cree que la actividad está “muy bien organizada” en la institución y tiene claro que para este torneo tienen un objetivo más allá de los títulos: “Crear un equipo muy competitivo”.
“La meta es sacar campeón a Central en todas las competencias”
Victoria Pinat jugó fútbol 11 en Central desde los 11 a los 18 años. Viene desde Huracán de Buenos Aires y está feliz por retornar al club donde pasó mucho tiempo de su vida: “Me encanta el hecho de volver a vestir la camiseta del club que soy hincha y que me vio nacer como deportista federada“.
“El día a día con las chicas es muy bueno, si bien había chicas del plantel pasado, no tardaron en integrarnos a las nuevas“, afirmó Pinat. Por último, la nueva ala de Central confirmó que las expectativas para este año son altas: “La meta es sacar campeón a Central en todas las competencias que se disputen. Primero ganar los torneos locales, para poder competir en los nacionales y la Copa Argentina que es a lo que apuntamos por el nivel que hay en Buenos Aires“.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽