La Selección Argentina de futsal viajará a la Ciudad de Rabat, Marruecos, para disputar dos partidos con su par de ese país los días 7 y 8 de abril. El plantel estuvo allí en marzo del año pasado, cuando se encontraba en preparación para la disputa de la Copa del Mundo de Lituania. En aquel entonces, no pudieron realizarse los encuentros pautados debido a un resultado positivo de un test realizado a Constantino Vaporaki al llegar a Marruecos (a pesar de que había sido negativo unas horas antes, al salir del país).
Siete de aquellos jugadores han vuelto a ser convocados para estos partidos. Entre una y otra convocatoria, Argentina obtuvo la medalla de plata en la Copa de Mundo y se alzó con el título de la Copa América, en Paraguay.
La Selección de Marruecos fue campeona de la última edición de Copa Africana de Naciones 2020 y clasificada a la Copa del Mundo, donde superó a Islas Salomón y empató con Tailandia y Portugal en la fase de grupos, superó a Venezuela en octavos de final y cayó 1-0 ante Brasil en cuartos.
Los partidos serán en el Complejo Deportivo Príncipe Maulay Abdellah de la Real Federación Marroquí de Fútbol.
El plantel y delegación
Los jugadores de la liga local, Gerardo Menzeguez, Lucas Flores y Juan Pablo Cuello, viajarán desde Argentina junto a la delegación de cuerpo técnico, médicos y administrativos, para reunirse con el resto del plantel en la Ciudad de Rabat, que llegará proveniente de Italia y España.
Fuente: AFA
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.