La incertidumbre por saber si se jugaba o no, parece haberse despejado. Con fecha tentativa para el lunes 8 de febrero, el Torneo de Verano 2020 (inconcluso el año pasado) llegaría a su fin. Para dicho acontecimiento, varios equipos ya se están preparando no solo para el certamen veraniego, sino también para el inicio de temporada.
Latinoamérica es uno de los elencos que avanzó de fase, tras conseguir 6 puntos y liderar el grupo B, y enfrentará a Rosario Central, que culminó puntero del grupo H con 9 unidades. Es por ello que los dirigidos por Gabriel Martínez comenzaron la pretemporada formalmente el 4 de enero, aunque ya había empezado a entrenar en grupo en diciembre.
Ver más: Mirá todas las fechas y hora de todos los partidos del Torneo de Verano.
“La fecha de inicio la teníamos planeada desde diciembre, cuando ya entrenábamos en grupos reducidos, a medida que el gobierno provincial habilitaba actividades. A su vez, los que no podían ir se siguieron moviendo en sus casas”, contó a Cuna Del Futsal el director técnico Martínez. El plantel paró durante las Fiestas, pero retomó rápidamente para llegar a buen ritmo al Torneo de Verano y a la temporada en general.
“Fue una incertidumbre entrenar sin saber si íbamos a jugar o no. Sin embargo, arrancamos e hicimos mucho hincapié en lo físico. Es cierto que tenemos cosas para mejorar, comos las transiciones de defensa a ataque y el marcaje, pero creemos que mejorando la parte física vamos a poder corregir muchas cosas”, prosiguió Martínez.
Las prácticas formales están conformadas por cuatro bloques, cada uno con sus objetivos. El primero es la entrada en calor; el segundo, está destinado a la prevención de lesiones y el fortalecimiento de los grupos musculares; el tercero, el principal, está dirigido al trabajo con pelota y a la adquisición de conceptos específicos; y el último sirve para hacer hincapié en la resistencia.
Con respecto al plantel, el cuerpo técnico, conformado también por Iván Zangrado e Iván Doktorowicz (PF), se alegró de haber mantenido los mismos jugadores e, incluso, haber recuperado a los que estaban lesionados. Asimismo, tuvieron la posibilidad de traer refuerzos y repatriar jugadores de otros clubes que estaban con ganas de volver a Latino.
“Encontramos un grupo con muchas ganas de volver a empezar, comprometido por lo que se viene. Está muy expectante con el comienzo del torneo regular y el partido pendiente del torneo de verano”, aseguró Martínez. Y agregó, en cuanto al nivel de los jugadores: “Están bien, en líneas generales. Físicamente, el trabajo físico individual dio resultados, ya que no llegaron tan diezmados. Y en la parte táctica todo se corrige con el tiempo en cancha”.
Por último, el entrenador de Latino dijo que la preparación ya no cuenta solo para el partido ante Central, sino para lo que se viene durante el año. “La idea del grupo completo es ser protagonistas en el torneo regular y pelear por el soñado ascenso a Primera. Estamos completamente enfocados en ese objetivo”, cerró.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽